Audi RS3 Sportback: nuevos detalles de la próxima generación

Audi RS3 Sportback

El desarrollo del nuevo Audi RS3 Sportback sigue quemando etapas a ritmo constante. Su puesta a punto en el anillo norte de Nürburgring se completó este verano y está previsto que los últimos retoques que hagan en febrero de 2015. La revista británica Autocar ha obtenido más información de los responsables de su desarrollo en quattro GmbH, quienes apuntan a que el coche se lanzará a mitades del año que viene.

El nuevo RS3 Sportback conservará el mismo motor de cinco cilindros y 2,5 litros de cilindrada de la anterior generación, pero ofrecerá más potencia, unos veinte caballos adicionales según apunta Autocar. Estará acoplado a una caja de cambios de doble embrague de seis relaciones y a un sistema de tracción en las cuatro ruedas con embrague de tipo Haldex. Como en el nuevo TT, este sistema se ha diseñado de forma que envíe más fuerza a las ruedas traseras siempre que sea posible.

La plataforma MQB sobre la que se asienta el modelo mantendrá la reducción de 50 kg y un mejor reparto de masas gracias a que la batería se encuentra en la parte trasera. Los clientes que busquen exprimir en mayor medida las prestaciones del RS3 dispondrán de más opciones que antes para aprovecharlas. Por ejemplo, será el primer compacto deportivo que contará en su equipamiento con discos de freno cerámicos (solo para las ruedas delanteras, porque en las cuatro elevaría demasiado el precio).

Mientras que el anterior RS3 Sportback estaba dotado por defecto de neumáticos delanteros más anchos que los posteriores, en el nuevo modelo esta característica será una alternativa opcional. Otros extras disponibles serán un sistema de escape deportivo y unos amortiguadores magnetoreológicos ajustables.

Vía | Autocar

Comenta o Pregúntanos