Nuevo motor 1.4 SIDI y cambio de doble embrague para el New Cruze

Nuevo motor 1.4 SIDI y cambio de doble embrague para el New Cruze

Chevrolet ha tardado en comunicar los detalles más característicos del New Cruze, el nuevo modelo desarrollado en China en colaboración con SAIC. Vimos su interesante aspecto totalmente actualizado y que nada recuerda a la primera entrega, y ahora podemos hablarte de lo que esconde bajo el capó.

Chevrolet dice que el New Cruze estrena una mecánica de gasolina con 1,4 litros y tecnología SIDI, incluyendo sobrealimentación e inyección directa. Respecto al anterior 1.4 Turbo aumenta su potencia hasta los 150 CV y desarrolla un par máximo de 235 Nm. No hay por el momento ningún modelo de Opel, Buick o Chevrolet en llevar esta motorización aunque no se descarta que más adelante puedan haberlos.

Otra interesante novedad es la transmisión secuencial de doble embrague DCG. Tiene siete velocidades y permite un manejo totalmente automático o manual mediante levas tras el volante. Sobre el papel, Chevrolet parece haberse fijado en el Jetta 1.4 TSI, ofreciendo un producto muy parecido por tamaño, potencia y transmisión.

Para los que quieran una opción más sencilla el New Cruze podrá adquirirse con el también nuevo motor de 1,5 litros e inyección directa. No tendrá sobrealimentación pero con sus 115 CV de potencia mejorará las prestaciones y consumos del anterior 1.6i 16v de 124 CV. En este caso la transmisión es manual o automática pero siempre de seis velocidades.

Una cosa que resulta curiosa en el New Cruze es que ha encogido unos centímetros. La longitud se reduce hasta los 4,56 metros aunque tanto el ancho como la altura están en cotas similares. La batalla tiene 2,662 metros y gracias a la nueva plataforma y los motores SIDI se ha conseguido un conjunto más ligero y frugal, con una reducción estimada de los consumos de entre un 14 y un 21% según el ciclo de utilización.

Comenta o Pregúntanos