Audi ensaya guantes médicos para mejorar la ergonomía en sus líneas de producción

Audi-ensaya-guantes-médicos-en-sus-líneas-de-producción-960x678

– Su ayuda reduce la tensión en las manos a más de la mitad que con otro tipo de guantes.
– Hubert Walt, responsable de Producción: “Damos gran importancia a la ergonomía en los puestos de trabajo de nuestros empleados”.

La división de Producción de Audi está mejorando la ergonomía, así como la salud y la seguridad en sus fábricas. Los empleados de las plantas de Ingolstadt, Neckarsulm, Bruselas y Györ están probando nuevos guantes médicos, denominados órtesis de producción, que reducen el estrés y la presión en las manos en más del 50 por ciento en muchas tareas de montaje. Está previsto incorporar estos guantes especiales en una aplicación en serie de este mismo año.

Los empleados de montaje de puertas en los automóviles Audi instalan aproximadamente 300 paneles por turno. Un trabajo que somete a gran estrés a la muñeca y a la palma de la mano. Para reducir este estrés, Audi ha desarrollado una órtesis especial en colaboración con Spörer AG, una compañía de Ingolstadt especializada en tecnología ortopédica. Cuando se utiliza este guante especial, la mano se somete a menos tensión, pero conservando su sentido del tacto y la máxima movilidad. “Con las órtesis de producción, estamos demostrando una vez más que la ergonomía en las líneas de montaje tiene la máxima prioridad en Audi. Esto nos ayuda a mantener el buen estado de salud de nuestros empleados, y también mejora la eficacia y la sensación de bienestar en nuestras áreas de producción”, explica Hubert Waltl, responsable de Producción de Audi.

En el desarrollo del guante, Audi cooperó estrechamente con sus trabajadores. El equipo de desarrollo, formado por doctores de las plantas y especialistas en seguridad en el trabajo, así como personal de planificación y producción aprovechó las informaciones aportadas por los empleados para ajustar el guante perfectamente a sus necesidades. El resultado es un guante transpirable hecho de Teflon. En el área donde se ejerce la presión tiene un revestimiento que absorbe los golpes y reduce las fuerzas que actúan en la mano. Un elemento de fijación de alta elasticidad estabiliza la muñeca.

En la actualidad 1.000 empleados de Audi están probando las nuevas órtesis en las plantas de Ingolstadt, Neckarsulm, Bruselas y Györ. El desarrollo forma parte del “Workplace of the Future”,  área estratégica de la ergonomía en la compañía. Bajo el lema “We for us, Active into the future”, Audi está reaccionando a la gran cantidad de desafíos planteados por el cambiante mundo laboral. Las órtesis de producción estarán disponibles para los trabajadores en las líneas de montaje en las cuatro plantas de Audi durante este mismo mes.

Comenta o Pregúntanos