El Mitsubishi Outlander PHEV puede suministrar energía a una casa

mitsubishi-outlander-phev

Mitsubishi Motors Corporation acaba de anunciar que su buque insignia, el Outlander PHEV, es capaz de suministrar energía a un hogar mediante un sistema llamado V2H (Vehicle to Home) y hasta la fecha solo era posible para vehículos totalmente eléctricos, como el Mitsubishi i-MiEV.

El primer SUV híbrido enchufable del mundo con tracción a las cuatro ruedas, puede ejercer como acumulador de energía para abastecer a una vivienda sin la necesidad de que el motor esté arrancado. De esta manera el Mitsubishi Outlander PHEV, como primicia mundial, puede ser clave como fuente de energía en casos de emergencia como cortes de luz o catástrofes meteorológicas.

El Outlander PHEV, uno de los protagonistas de 2013, vuelve a remarcar su carácter pionero con este sistema V2H del que se podrán beneficiar tanto los actuales propietarios del coche, como los nuevos clientes que adquieran un PHEV. Para poder usarlo solo es necesario contar con una toma de carga rápida que permitirá abastecer de energía al hogar durante un día y que se puede prolongar hasta diez si empleamos el depósito de gasolina, utilizando el motor de combustión como generador.

Comenta o Pregúntanos