El nuevo Fiat 500

150703_FIAT_Nuova-500_03

El 4 de julio ha sido siempre una fecha marcada en rojo en la historia de Fiat 500: el “pequeño gran coche” y el emblema de la motorización masiva en Italia, con casi 3,8 millones de unidades vendidas, y que se ha consolidado en el imaginario colectivo, fue presentado en este día en 1957.

Cincuenta años más tarde, en 2007, Fiat decidió capitalizar ese patrimonio y guiarlo hacia el futuro: así nació el nuevo 500 nació y fue un éxito inmediato.

Ocho años más tarde, con más de 1,5 millones de unidades vendidas, la antorcha del relevo pasa al Nuevo Fiat 500 que llega listo asumir nuevos retos en el mercado sin olvidar sus propias raíces profundas. Diseñado por el Centro Stile Fiat, el coche tiene un exterior e interior renovados, es inconfundiblemente un 500 y ahora es aún más atractivo. No ha crecido en tamaño, pero incorpora más tecnología, nuevos motores y más personalización: sólo así puede evolucionar un icono y refinar las características que lo han convertido en una obra maestra.

Disponible en dos versiones (berlina y convertible), el Nuevo 500 tendrá tres niveles de equipamient: Pop, Popstar and Lounge. La primera incluye siete airbags, Uconnect Radio 5 “con seis altavoces, AUX-IN y USB, controles en el volante y luces diurnas LED como equipamiento de serie. La versión de Popstar añade el climatizador, carcasas de los espejos cromadas y tapacubos de acero de estilo vintage. La nueva versión de 500 Lounge es aún más refinada con sofisticados detalles adicionales, como un techo solar panorámico de cristal, llantas de aleación de 15 pulgadas, parrilla delantera cromada, sistema de información y entretenimiento Uconnect Radio 5 con pantalla táctil LIVE y volante multifunción de cuero con que permiten sincronización de un smartphone, pudiendo utilizar muchas de las aplicaciones en el sistema y permanecer conectado.

La gama de motores del nuevo 500 incluye un motor de 0.9 TwinAir (85 CV o 105 CV), un motor de 1,2 litros de 69 CV y un 1,2 litros de GLP 69 CV. En particular, los motores de dos cilindros cuentan con un rendimiento récord: 90 g / km para el motor de 85 CV, 99 para el de 105 CV. Configuraciones ‘Eco’ del 1.3 Multijet de 95 CV y el 1,2 litros de 69 CV (disponible después del lanzamiento) contarán con unas bajísimas emisiones a 99 gramos de CO2 por kilómetro. En resumen, el último en llegar se centra aún más en la movilidad del futuro sostenible. Por último, para algunos mercados, la oferta mecánica del nuevo 500 contará con un motor TwinAir 0.9 65 CV y un 1,4 litros de gasolina de 100 CV.

Audaz y seductor, el Nuevo 500 tiene más de 1.800 detalles innovadores, todos ellos diseñados para mejorar la originalidad y hacer su estilo aún más refinado al mismo tiempo. Nuevos son los faros delanteros con luces diurnas LED, los grupos ópticos traseros, la oferta de colores, el tablero de instrumentos, los materiales, etcétera. Los cambios son sustanciales pero fieles al estilo inconfundible 500. No es por casualidad, el icónico Fiat es el manifiesto de un nuevo concepto de movilidad; se trata de una “revolución gentile” en las carreteras del mundo, ya que puede hacer que los valores aparentemente opuestos se encuentran.

Así, hoy el nuevo 500 se renueva bajo el signo de la continuidad estética y la evolución tecnológica. Esta es la fórmula mágica de ser 500, el único modelo capaz de combinar coherentemente puntos opuestos: ser exclusivo, pero accesible; es un best-seller mundial con un corazón italiano por excelencia; es un producto elegante que también está lleno de diversión. Es un coche con un marcado carácter personal, aunque más de 1,5 millones de unidades hayan sido vendidas. El Nuevo 500 combina la tecnología y el sentimiento de reafirmarse como punto de referencia en su segmento desde todos los puntos de vista.

Comenta o Pregúntanos