Fin de semana triunfal para Audi Sport con victoria en el WEC y doblete en el DTM

WEC 6 Hours of Spa-Francorchamps 2015

Audi gana las dos carreras inaugurales del DTM en Hockenheim con Jamie Green y Mattias Ekström.
Segunda victoria en el WEC para el Audi R18 e-tron quattro al imponerse en las 6 Horas de Spa-Francorchamps.
A un mes de las 24 Horas de Le Mans, Audi lidera las dos clasificaciones del Campeonato del Mundo de Resistencia.

Fin de semana triunfal para el equipo Audi Sport. En la primera prueba del DTM 2015 celebrada en Hockenheim Audi se adjudicó el doblete: Jamie Green se impuso en la carrera disputada el sábado y Mattias Ekström en la celebrada el domingo. También el sábado Audi se alzó con la victoria en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, con el equipo formado por Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer.

La segunda prueba del WEC 2015, disputada en el circuito belga de Spa-Francorchamps, volvió a ser de gran interés y emoción por el cerrado duelo que enfrentó a Audi con Porsche. La lucha entre los dos primeros coches de ambas marcas se resolvió por el estrecho margen de trece segundos, tras seis horas de carrera y casi cuatro de lucha directa. “Como en la prueba inaugural, el WEC ha vuelto a ofrecernos una carrera súper emocionante”, declaró Wolfgang Ullrich, director de Audi Sport. “Felicito a los ganadores y a todo el equipo al completo por esta victoria. Han convertido una carrera de resistencia en una de velocidad, y han hecho un trabajo impecable”. Tras esta victoria tanto Audi como el equipo Fässler/Lotterer/Tréluyer encabezan las clasificaciones del Campeonato del Mundo de Resistencia.

El DTM se estrenó con su nuevo formato de dos carreras en un mismo fin de semana, con clasificación independiente en cada una de ellas. Una fórmula que en la primera cita de la temporada se ha mostrado muy positiva en general y que ha sido un gran éxito deportivo para Audi. El sábado, con la carrera sobre seco, Jamie Green consiguió la pole y dominó la carrera con total autoridad. Hoy domingo Mike Rockenfeller ha conseguido también la pole para Audi, pero ha sido un imperial Mattias Ekström quien se ha impuesto, rodando en cabeza tanto en seco como en mojado, ya que ha caído una gran tormenta en plena carrera. Ekström y Edoardo Mortara han ofrecido a Audi un espectacular doblete que permite a la marca encabezar la clasificación general de constructores, la de pilotos (con Mortara, autor de un cuarto y un segundo puesto) y la de equipos con el Audi Sport Team Rosberg.

Miguel Molina tuvo un toque en la salida el sábado que le costó una sanción de tres puestos en la parrilla del domingo, donde ha conseguido el segundo mejor tiempo en clasificación. Sin embargo, en carrera ha perdido todas sus opciones con la llegada de la lluvia ya que ha tenido que dar una vuelta más con neumáticos de seco para priorizar las opciones de su compañero Mattias Ekström. Miguel lo ha visto así: “El coche va muy bien y lo hemos demostrado rodando muy rápido tanto en clasificación como en carrera. Lástima que la salida no ha sido muy buena, habrá que mejorar en las próximas pruebas. La parada en boxes me ha hecho perder más tiempo de lo esperado y, por lo tanto, todas mis opciones”.
La segunda prueba del DTM 2015 será del 29 al 31 de mayo en el circuito alemán de Lausitzring. En el WEC, la tercera cita de la temporada tendrá lugar los días 13 y 14 de junio, con las 24 Horas de Le Mans.

Comenta o Pregúntanos