Peugeot en el Salón Internacional IAA de Frankfurt: primicias para el público

portada_peugeot

Peugeot llega al Salón Internacional IAA de Frankfurt con un stand de 2.900 m2 en el que concentra sus últimas novedades, demostradores y tecnología usuario y de conectividad. En primicia, la Marca ofrecerá a los visitantes el concept Peugeot Fractal, el Peugeot 308 GTi o el Peugeot 308 Racing Cup, además de espectaculares propuestas como el 308 R HYbrid o el Peugeot Quartz.

El stand de Peugeot en Frankfurt

A nivel estético, el stand de Peugeot destaca por su decoración imitando el efecto bitono Coupe Franche de algunos de sus últimos lanzamientos. En cuanto al contenido, Peugeot expondrá su saber hacer deportivo y tecnológico mediante dos ámbitos temáticos. La zona Sport acogerá los modelos de serie 308 GTi by Peugeot Sport, 208 GTi by Peugeot Sport y RCZ R, el nuevo 308 Racing Cup y los simuladores 308 GTi by Peugeot Sport y Peugeot Vision Gran Turismo. El espacio Tecnologías presentará la gama de motores eficientes PureTech y BlueHDi, la caja de cambios EAT6 y el chasis del 308 R HYbrid.

Peugeot ofrecerá una experiencia completa inédita en la zona Fractal que combina el sonido (creado por Amon Tobin), luz y vídeo. Los visitantes del stand podrán también descansar y recargar sus teléfonos móviles en un espacio de ambiente lounge donde será posible disfrutar de un aperitivo mientras observan el trabajo de un diseñador de Peugeot en una atmósfera olfativa realizada en colaboración con Scentys.

Novedades en primicia

Entre las grandes novedades que Peugeot presentará al público una vez inaugurado el Salón de Frankfurt, destaca el Peugeot Fractal. Este concept de un cupé urbano eléctrico incorpora una evolución del Peugeot i-Cockpit, el puesto de conducción de la Marca. En este caso, alude a un nuevo sentido. Mediante un sistema acústico 9.1.2 que combina un conjunto HiFi 9.1 con altavoces de infra-bajos integrados en los respaldos de cada asiento, el conductor puede utilizar el sonido como una nueva fuente de información, gracias a la espacialidad y dinamización del mismo.

Además, el Peugeot Fractal también se comunica con los peatones y con su entorno: el diseñador sonoro brasileño Amon Tobin ha colaborado con los diseñadores de Peugeot para crear la identidad sonora interior y su firma sonora exterior, que cambia según el vehículo acelere, decelere o ruede a una velocidad constante. Está ideado para alertar a peatones y ciclistas e integrarse así en el entorno urbano.

Peugeot también presentará en Frankfurt su próximo lanzamiento comercial. El Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport es la última versión de la berlina y aumenta el techo de deportividad de este modelo. Desarrollado por el departamento de competición de la Marca, equipa un motor turbo de gasolina de 1.6L THP de 270 CV, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6’’, realiza los 1.000 metros con salida parada en 25,3 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

Gracias a este elástico motor capaz de desarrollar 169 CV/litro y a un peso reducido hasta 1.205 kg, el 308 GTi by Peugeot Sport sólo emite 139 g/km de CO2 lo que le confirma como la referencia en su categoría. Además, se agarra al asfalto con su distancia al suelo reducida en 11 mm y ofrece un excepcional comportamiento en carretera gracias a su diferencial de deslizamiento limitado Torsen®, a sus neumáticos Michelin Super Sport montados en llantas de 19’’ y a sus frenos de 300.

También en primicia mundial y con el 308 como base, Peugeot presentará el 308 Racing Cup. Disponible a finales de 2016, esta versión de competición deriva del 308 GTi by Peugeot Sport y sustituirá al RCZ en el marco de las fórmulas de promoción de Peugeot Sport y podrá disputar los campeonatos nacionales de turismos. Firmada por Peugeot Sport y entre 100 y 150 kilos más ligera que la versión de serie, este 308 Racing Cup equipa también el motor 1.6L THP pero, en este caso, con una potencia mínima de 308 CV. Además, incorpora elementos exclusivos como el alerón, pasos de rueda ampliados o el parachoques delantero.

La presencia de Peugeot en Frankfurt se completa con todas sus innovaciones tecnológicas en materia medioambiental, los concept cars Peugeot 308 R HYbrid o Peugeot Quartz, la tecnología de conectividad de la Marca, su oferta de bicicletas con el HYbrid-Kick o la bicicleta híbrida AE21 o la gama de Peugeot Scooters con modelos como el Django, Metropolis 400 cm3 o Speedfight 4.

Comenta o Pregúntanos