El nuevo Touran, el más seguro de su categoría en las pruebas de Euro NCAP 2015

thumbnail.html

El nuevo Touran ha recibido la máxima puntuación en las pruebas del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP) en la categoría de monovolumen compacto. Por tanto, el Touran es uno de los vehículos más seguro de 2015.

La última generación del popular monovolumen familiar superó las exigentes pruebas de colisión Euro NCAP el pasado mes de septiembre, y lo hizo con la máxima puntuación de cinco estrellas. La puntuación tiene en cuenta los resultados obtenidos en cuatro categorías: protección de ocupantes para niños, protección de ocupantes para adultos, protección de peatones y sistemas de asistencia al conductor.

Los requisitos del test NCAP volvieron a endurecerse en 2015. Concretamente, la introducción de una nueva colisión frontal del vehículo contra un obstáculo sólido incrementó la importancia de la seguridad para ocupantes. El Touran demostró estar bien equipado para afrontarlo gracias a su estructura de carrocería optimizada y a sistemas de serie como el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con asistencia de contraviraje, que incluye ABS y sistema de frenado anticolisiones múltiples, que le sitúan como uno de los vehículos más seguros de Europa.

El sistema de protección proactiva de ocupantes PreCrash también juega un papel relevante. Se activa antes de cualquier colisión y aplica medidas preventivas para minimizar su severidad. Además de la tensión automática de los cinturones de seguridad, el sistema reconoce si hay riesgo de que el vehículo derrape y cierra automáticamente las puertas y el techo panorámico corredizo. Con ello, se garantiza el mejor apoyo posible para los airbags de cabeza y laterales.

Cada año, Euro NCAP publica la lista de los vehículos que obtuvieron la mejor puntuación. En 2015, un total de 40 modelos de distintos fabricantes se sometieron a las exigentes pruebas NCAP.

Comenta o Pregúntanos