Jaguar Land Rover registra un sólido resultado en las ventas a nivel mundial en 2015

jaguar-land-rover-celebrate-successful-january-52747-1

Jaguar Land Rover registra su mejor resultado en ventas mundiales en 2015, con 487.065 vehículos vendidos, lo que representa un aumento del 5%.

Sus ventas se han duplicado con creces desde 2009.

Es la primera vez que Land Rover matricula más de 400.000 vehículos, lo que supone un aumento interanual del 6%.

Jaguar ha registrado el mejor rendimiento anual de prácticamente toda la década, con una cifra de ventas total de 83.986 vehículos, lo que equivale a un 3% más interanual.

Récord de ventas en Reino Unido, Norteamérica y Europa.

La nueva y galardonada gama de productos es la responsable de estas ventas mundiales. Nuevas y  actualizadas versiones en toda la gama.

Land Rover España con 9.206 unidades consigue en el mercado español incrementar sus matriculaciones en un 17,05% vs 2014, consiguiendo una cuota de mercado de 13,62%.

Jaguar España matricula 1.732 unidades en 2015, un 81,9% más que la cifra alcanzada en 2014, 952 unidades.

Jaguar Land Rover, el fabricante líder de vehículos de altas prestaciones del Reino Unido, ha obtenido su mejor resultado en ventas de 2015 gracias a los 487.065 vehículos matriculados, un 5% más que en el año anterior. Se trata del 6º año consecutivo de incremento en las ventas del grupo, con cifras que duplican con creces a las obtenidas en 2009.

Respecto al volumen total anual de ventas, Andy Goss, Sales Operations Director de Jaguar Land Rover, declaró: ‘Este año ha sido muy importante para Jaguar Land Rover porque se ha actualizado la gama de productos además de incorporar dos nuevos vehículos, el Jaguar XE y el Land Rover Discovery Sport, a nuestra cartera de productos.

La respuesta de los clientes ha sido muy positiva y la consecuencia ha sido que se han batido récords de ventas en Reino Unido, Norteamérica y Europa. Nuestros modelos Jaguar y Land Rover han encandilado también a los jurados de los 95 premios internacionales obtenidos en 2015, de los cuales 15 han sido para el Land Rover Discovery Sport y 19 para el Jaguar XE. 2016 promete ser otro año increíble, puesto que se empiezan a comercializar el Range Rover Evoque Convertible y el Jaguar F-PACE, así como otros vehículos totalmente nuevos o renovados’.

El rendimiento global de Jaguar Land Rover durante todo el ejercicio 2015 muestra una cartera equilibrada con aumentos de las ventas en Reino Unido, Norteamérica y Europa. Las ventas en Europa y Reino Unido han alcanzado las 100.000 unidades en cada mercado por primera vez en la historia: Europa fue la región con más ventas en 2015 gracias a los 110.298 vehículos vendidos, cifra que supone un crecimiento interanual del 28%. Por su parte, en Reino Unido se vendieron un total de 100.636 Jaguars y Land Rovers, un aumento del 21% con respecto a 2014. Además, las ventas en Norteamérica fueron de 94.066 unidades, un 25% más que en el año anterior. El crecimiento en estos mercados compensa los resultados obtenidos en China y otros mercados internacionales con cifras de 92.474 y 89.592 vehículos, lo que representa un descenso interanual del 24% y 7% respectivamente. Estas cifras son fruto de la situación de los mercados locales, los periodos de transición entre los modelos y el impacto de la enorme explosión que se produjo el pasado agosto en el puerto chino de Tianjin.

Esta es también la primera vez que Land Rover supera los 400.000 vehículos vendidos, con una cifra exacta de 403.079 unidades, un 6% más que en 2014. La compañía ha registrado sus mayores ventas históricas de Range Rover y Range Rover Sport en 2015, gracias a la continuada y fuerte demanda de los clientes. Las ventas del nuevo Discovery Sport comenzaron a principios de 2015 y se han ido incrementando poco a poco hasta más de 10.000 unidades al mes, superadas únicamente por las cifras del Range Rover Evoque, el modelo más vendido de la Marca.

Las ventas de Jaguar se incrementaron un 3% durante el ejercicio, con una cifra de ventas de 83.986 vehículos. Han sido los mejores resultados de la marca en una década gracias a las ventas de los nuevos Jaguar XF y XE. Este último acaba de situarse entre los finalistas a Coche del Año en Europa 2016. Además, en 2016 se espera una aceleración en las ventas de Jaguar tanto por la reciente salida al mercado del nuevo Jaguar XF, realizado en aluminio ligero, y del XJ 16MY, así como por el lanzamiento en 2016 del nuevo Jaguar XE en Norteamérica y el futuro F-PACE en todo el mundo.

2015 también ha sido un año importante para la expansión de los centros de fabricación de la empresa, que respalda este crecimiento continuo. Por ejemplo, hace unas semanas se anunció que Jaguar Land Rover será el primer fabricante de vehículos británico en abrir una planta de producción en Eslovaquia. En 2015 ha avanzado de manera considerable la construcción de la primera planta de Jaguar Land Rover en Brasil, donde comenzará la producción local del Land Rover Discovery Sport en 2016. A lo largo del pasado año, la empresa anunció que se duplicaría el tamaño de la planta británica de fabricación de motores y confirmó la asociación con Magna Steyr para la futura construcción de vehículos en Graz (Austria). En marzo de 2015, Jaguar Land Rover reafirmó su compromiso a largo plazo con Reino Unido al ratificar una inversión de 600 millones de libras para la creación de productos y la fabricación avanzada de vehículos en la Advanced Manufacturing Plant de Castle Bromwich, el Advanced Design and Development Centre de Whitley y el National Automotive Innovation Centre. Estos son pasos importantes en la estrategia de Jaguar Land Rover para convertirse en una empresa global que satisfaga la creciente demanda internacional de sus dos marcas emblemáticas.

Comenta o Pregúntanos