Los internautas españoles vuelven a apostar por BMW como la marca más valorada

portada_geom

El fabricante Premium alemán supera en septiembre a Kia y Porsche, en un mes marcado por las novedades que se están presentando en el Salón de París

sin thumbnail

 

 

 

 

El familiar Mercedes Clase E Estate encabeza por primera vez la lista de los modelos más apreciados por los internautas, por delante del Alfa Romeo Giulia y el Nissan Micra

La celebración del Salón del Automóvil de París, que arrancó el pasado 1 de octubre, ha marcado como era de esperar el devenir del mes de septiembre, ya que la mayoría de los fabricantes han aprovechado para ir desgranando sus novedades ante la importante cita francesa. BMW aprovechó esta inercia para situarse como la marca más valorada del noveno mes del año en el ranking GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. En el caso de la firma bávara, el anuncio del nuevo X2 Concept ha generado grandes expectativas entre los internautas españoles, que situaron además a Kia y Porsche en el podio de los fabricantes más valorados. En el apartado de modelos, el familiar Premium Mercedes Clase E Estate se aupó por primera vez hasta el número 1 de la lista de  GEOM Index, superando al Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio y el nuevo Nissan Micra, presentado a final de mes.

BMW regresó en septiembre a lo más alto del ranking GEOM Index con 83.09 puntos de valoración, una posición de privilegio que no ocupaba desde enero de este mismo año. La firma Premium alemana ha levantado mucha expectación con la presentación del nuevo X2 Concept, un todoterreno de aspecto coupé que ha logrado un gran reconocimiento en la red por su marcado carácter deportivo.

Pero BMW también ha conseguido gran parte de su reconocimiento en septiembre gracias a otros dos modelos deportivos ya en producción. Se trata del BMW M2 y el M6 Gran Coupé, de los que se ha hablado largo y tendido en la red, sobre todo del primero a raíz de varias pruebas de la prensa especializada.

Los cierto es que los últimos días de septiembre han marcado un particular esprint entre los diversos fabricantes que participan en el Salón de París, ya que el anuncio de la presentación de nuevos modelos ha conseguido concentrar buena parte de la audiencia. Así, el fabricante surcoreano Kia se alzó con la segunda plaza del ranking GEOM Index con una valoración final de 80.61 puntos, convirtiéndose de esta manera en la firma generalista con mayor reconocimiento en el noveno mes del año.

En el caso de Kia ha sido clave la irrupción del renovadísimo Rio, el compacto con el que espera competir con los principales modelos europeos del segmento. Su presentación en los días previos a París alcanzó notables cuotas de tráfico en la red, además de un gran número de opiniones positivas. Además, Kia sigue arrastrando a un gran público con modelos ya consolidados como el Sportage.

La tercera posición del podio de GEOM Index en septiembre fue para Porsche, que continúa con una sensacional racha que le ha permitido mantenerse en los últimos meses entre las marcas de referencia en España. El fabricante Premium logó una valoración de 80.01 puntos, y en gran medida se lo debe a la presentación del nuevo Macan Turbo.

Como tercera firma Premium del mes de septiembre y cuarta en el ranking general se situó Mercedes-Benz, cuya principal apuesta del mes ha sido el Clase E Estate y la presentación en París de su versión más campera, el “All Terrain”. La firma de lujo alemana consiguió una valoración final de 74.91 puntos.

La quinta plaza, segunda entre las firmas generalistas fue para Renault con 71.91 puntos, que en París ha apostado fuerte con la presentación del concept deportivo Trezor. El podio de las firmas de acceso general lo completó Nissan con 71.73 puntos de valoración y la sexta plaza general en el ranking GEOM. En su caso destacó el nuevo Micra, totalmente renovado.

Ford fue una de las marcas que ha renunciado a asistir al Salón de París, ya que ha preferido concentrarse en la celebración del 40 cumpleaños de su modelo Fiesta, uno los utilitarios míticos de la firma del óvalo. El fabricante de origen norteamericano ocupó aún así la séptima plaza del ranking GEOM Index con 70.35 puntos, superando a un pelotón importante de firmas generalistas.

Skoda se situó en la octava plaza con el Kodiaq como protagonista indiscutible de su gama y 69.87 puntos, mientras que Alfa Romeo fue novena en el ranking (69.39 puntos) y la japonesa Mazda cerró el top ten de septiembre con 69.20 puntos de valoración.

RANKING GEOM INDEX DE MARCAS DE SEPTIEMBRE 2016

 

sin thumbnail

 

 

 

 

 

 

 

UN FAMILIAR COMO EL MÁS VALORADO

El nuevo Mercedes Clase E Estate puede presumir de ser uno de los modelos de serie con mayor capacidad de maletero, una virtud que triunfa en Europa ya que los usuarios valoran mucho la combinación del lujo de esta firma Premium con el abanico de posibilidades que ofrece su configuración.

El Clase E Estate además ha visto reforzado su protagonismo  de cara al Salón de París con el anunció de la versión All Terrain (de corte más campera), lo que ha seguido multiplicando los comentarios en la red española. La berlina de lujo familiar alemana se ha impuesto en el GEOM Index de septiembre con 89.90 puntos de valoración.

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio ha sido otro de los protagonistas del mes. El sedán deportivo de la firma italiana ha sido noticia al batir el récord de vuelta rápida en el circuito de Nürburgring, el trazado en el que los diferentes fabricantes miden el potencial de sus vehículos más radicales. En el caso del italiano, con 510 CV de potencia, le sirvió además para auparse hasta la segunda posición en el ranking GEOM Index con 87.83 puntos.

El podio del mes de septiembre fue a para a un vehículo radicalmente diferente. Se trata del nuevo Nissan Micra, que ha irrumpido como uno de los pequeño utilitarios con mayor aceptación en la red española. El pequeño japonés logró 85.86 puntos de valoración.

La cuarta posición fue para el nuevo Kia Rio, también totalmente renovado y que punta a ser una de las grandes estrellas en el Salón de París. El compacto surcoreano logró 85.40 puntos de valoración, superando al primer concepto de la lista, el Renault Trezor, con 83.77 puntos, una de los prototipos con mayor impacto en la cita francesa.

La sexta plaza, con 83.57 puntos, fue para el Porsche Macan, que en esta ocasión ha sido protagonista por su versión Turbo recientemente anunciada. El todocamino alemán superó al otro concepto que destaca en septiembre en la lista de GEOM, el BMW X2, que logró una puntuación final de 81.54 puntos.

La lista de modelos más valorados del mes de septiembre la completaron el nuevo Opel Mokka X con 79.97 puntos (evolución del modelo con el mismo nombre), seguido del Citroën C3 con 79.54 puntos (ahora con un estilo heredado del Captur), mientras que el Kia Sportage, el segundo modelo que coloca la firma surcoreana entre los mejores, cerró el top ten con 79.32 puntos de valoración.

RANKING GEOM INDEX DE MODELOS DE SEPTIEMBRE DE 2016

sin thumbnail

Comenta o Pregúntanos