Así se cuelga un coche de un helicóptero

El SEAT Arona, en el aire.

  • Un piloto especializado en vuelos con carga externa y de difícil acceso sobrevuela Barcelona con el  SEAT Arona colgado a 20 metros de la cabina.
  • El coche se desenfunda ya en el aire antes de volar suspendido a 300 metros sobre el mar.

Ni por carretera, ni en un circuito, ni exhibido en una plataforma giratoria en un salón. Por los aires. La primera vez que se ha mostrado de manera simbólica el SEAT Arona ha sido colgado de un helicóptero a 300 metros sobre el mar.  Aquí algunas curiosidades en torno a esta exhibición aérea:

-Anclado al vuelo: Una plataforma en forma de ‘H’ construida a medida sujeta el coche para que el vuelo sea estable y seguro. El piloto despega sin carga y lanza el cable que unirá la cabina con la plataforma del Arona. Un técnico une ambos sistemas de anclaje y el coche empieza a elevarse, colgado a 20 metros del helicóptero.

-Desenfundado en el aire: Poco antes de emprender el vuelo, se sustituye la funda de confidencialidad que protege el modelo por una de seda roja. Cuando el primer crossover de SEAT llega a unos 7 metros de altura, cuatro especialistas a pie de pista retiran la funda para que sea visible en el aire. Ahora sí, ya está preparado para sobrevolar Barcelona.

-Destreza en los mandos: Con más de 15 años de experiencia, el piloto de un helicóptero con carga externa debe tener una titulación específica. Este profesional está preparado para maniobrar con un control absoluto de la carga y tiene destreza en vuelos con difícil acceso y vientos turbulentos, como en montañas o pistas de esquí.

-Manteniendo el equilibrio:
 Para poder llevar a cabo un vuelo suave con el coche perfectamente estable, técnicos e ingenieros de SEAT estudiaron el peso del modelo para que fuera equilibrado con el del helicóptero. Este tipo de vuelo con carga sólo se puede llevar a cabo sobre el mar por cuestiones de seguridad.

-Rodaje de altura: Un segundo helicóptero lo acompaña en paralelo para captar las mejores imágenes. Aunque el piloto que lleva el vehículo no puede quedarse estático completamente, con su destreza consigue mantenerse suspendido en el mismo punto en ciertos momentos para conseguir algunos de los planos más espectaculares.

-En el punto de mira:
 A una velocidad de 40 nudos, unos 80km/hora, el nuevo modelo recorre durante unos 50 minutos el litoral de Barcelona a 300 metros de altura sobre el mar y se muestra así, de forma simbólica, a transeúntes y bañistas que disfrutan en ese momento de la costa.

-Previa para la presentación mundial: Finalmente el Arona, el primer crossover compacto de SEAT, se ha presentado a nivel internacional este 26 de junio. Su siguiente parada: el Salón Internacional del Automóvil de Francfórt. ¿Cómo llegará allí?

Comenta o Pregúntanos