– Peugeot renueva su superventas. El Nuevo Peugeot 308 llega a los concesionarios españoles de la marca con un elenco de nuevas tecnologías que se presentan en un vehículo con un diseño aún más atractivo.

– Para conocer de cerca este innovador modelo, y disfrutar de condiciones especiales, basta con pedir cita durante las Puertas Abiertas, del 14 al 16 de septiembre. Se puede realizar una inscripción on line en https://ofertas.peugeot.es/solicita-informacion/nuevo-308-puertas-abiertas/

– Nuevo Peugeot 308, desde 15.850 euros.

El Nuevo Peugeot 308 aterriza en España con energías renovadas para mantenerse como una de las grandes referencias entre las berlinas del segmento C. El superventas de la marca apuesta por la tecnología como gran baza en aspectos como la conectividad y las ayudas a la conducción, además de incorporar una gama de motores renovada, entre los que destaca la nueva mecánica 1.6L BlueHDi 130.

El impresionante arsenal de sistemas de ayuda a la conducción del Nuevo Peugeot 308 lo convierten en una referencia en materia de seguridad dentro del reñido segmento C.

La tecnología es la gran protagonista en el Nuevo Peugeot 308, tanto en apartados como la conectividad, con el sistema Mirror Screen y su navegador 3D, como en dispositivos en ayudas a la conducción que lo sitúan como una de las alternativas más avanzadas del mercado.

Además de aumentar la seguridad al volante, los equipamientos de ayuda a la conducción del Nuevo Peugeot 308 anticipan cómo serán los automóviles en un futuro no muy lejano. Con ocasión de las Puertas Abiertas que se celebran en la Red Comercial Peugeot del 14 al 16 de septiembre, gozarán de condiciones especiales para todos aquellos que decidan adquirir un vehículo de la nueva gama 308.

Como el Nuevo Peugeot 308, dentro de unos años todos los vehículos estarán equipados con la función Distance Alert (alerta de riesgo de colisión), que detecta los automóviles que están parados o circulan en el mismo sentido de la circulación, además de los peatones presentes en la calzada, avisa al conductor si su vehículo se acerca demasiado y corre el riesgo de colisionar con ellos.

Este sistema se complementa con el Active Safety Brake (freno automático de urgencia), que actúa si el conductor no reacciona con la rapidez adecuada y no pisa el pedal del freno.

Una cámara en la parte superior del parabrisas del Nuevo Peugeot 308 reconoce las líneas continuas o discontinuas al circular por carretera y puede detectar cuándo se están cruzando involuntariamente. Este equipamiento es la base de la alerta de cambio involuntario de carril, que emite una alerta sonora y visual en caso de falta de atención del conductor a una velocidad que supere los 80 Km/h.

Además, si se circula a una velocidad entre 65 Km/h y 180 Km/h, la dirección actúa progresivamente para mantener el vehículo en su carril inicial. Si desea mantener la trayectoria de su vehículo, el conductor puede impedir la activación del sistema sujetando firmemente el volante (por ejemplo, si se está esquivando un obstáculo). La corrección automática se interrumpe en cuanto se accionan los intermitentes.

Pensada para trayectos largos como los que caracterizan a las vacaciones de verano, el Nuevo Peugeot 308 está equipado con la alerta de tiempo de conducción. Se activa al detectar que el conductor ha pasado dos horas seguidas al volante a una velocidad superior a 65 Km/h. Esta alerta se traduce en la visualización de un mensaje, acompañado de una señal sonora, que anima a hacer un descanso.

También útil en recorridos por carretera, el sistema de reconocimiento de señales de limitación de velocidad permite detectar y leer los indicadores de velocidad y mostrarlos en el cuadro de instrumentos. Este dispositivo también tiene en cuenta las informaciones sobre límite de velocidad que llegan a través de la cartografía del navegador. Esta tecnología se completa con la recomendación de límite de velocidad: el conductor puede elegir adaptar el límite de velocidad del vehículo al de la señal de tráfico leída por la cámara pulsando en el botón “MEM” del mando del limitador/regulador de velocidad.

Un radar implantado en el centro del paragolpes delantero del Nuevo Peugeot 308, con un alcance máximo de 150 metros permite, a través del regulador de velocidad activo, asegurar dos funciones: mantener automáticamente la velocidad del vehículo en el valor programado por el conductor y adaptar la velocidad del vehículo a la del que le precede, con la ayuda del freno motor y del sistema de frenado. Si el vehículo precedente circula a una velocidad más lenta, el sistema ralentiza, o incluso detiene, el automóvil para regular la distancia de seguridad con la función Stop. Una innovación que ayuda a reducir drásticamente las colisiones por alcance.