– La tecnología es la gran protagonista en el Nuevo Peugeot 308. Sus dispositivos de ayuda a la conducción, como la frenada automática de emergencia, la alerta de riesgo de colisión, el reconocimiento de las señales de límite de velocidad o el park assist y la cámara de visión 180º Visiopark le sitúan como una de las alternativas más avanzadas del mercado.

– El impresionante arsenal de sistemas de ayuda a la conducción del Nuevo Peugeot 308 lo convierten en una referencia en materia de seguridad dentro del reñido segmento C.

– Con funciones que regulan la distancia de seguridad, permiten aparcar con una mínima intervención del conductor o corrigen la trayectoria del vehículo, el Nuevo Peugeot 308 es una ventana al automóvil del futuro.

La nueva generación del Peugeot 308 incorpora equipamientos de ayuda a la conducción innovadores que, además de aumentar la seguridad al volante anticipan cómo serán los automóviles en un futuro no muy lejano.

Como el Nuevo Peugeot 308, dentro de unos años todos los vehículos estarán equipados con la función Distance Alert (alerta de riesgo de colisión), que detecta los automóviles que están parados o circulan en el mismo sentido de la circulación, además de los peatones presentes en la calzada, avisa al conductor si su Nuevo 308 se acerca demasiado y corre el riesgo de colisionar con ellos. Este sistema se complementa con el Active Safety Brake (freno automático de urgencia), que actúa si el conductor no reacciona con la rapidez adecuada y no pisa el pedal del freno.

El nuevo Peugeot 308 incorpora una cámara en la parte alta del parabrisas, que reconoce las líneas continuas o discontinuas al circular por carretera y puede detectar cuándo se están cruzando involuntariamente. Este equipamiento es la base de la alerta de cambio involuntario de carril, que emite una alerta sonora y visual en caso de falta de atención del conductor a una velocidad que supere los 80 Km/h.

Además, si se circula a una velocidad entre 65 Km/h y 180 Km/h, la dirección actúa progresivamente para mantener el vehículo en su carril inicial. Si desea mantener la trayectoria de su vehículo, el conductor puede impedir la activación del sistema sujetando firmemente el volante (por ejemplo, si se está esquivando un obstáculo). La corrección automática se interrumpe en cuanto se accionan los intermitentes.

Pensada para trayectos largos como los que caracterizan a las vacaciones de verano, el Nuevo Peugeot 308 está equipado con la alerta de tiempo de conducción. Se activa al detectar que el conductor ha pasado dos horas seguidas al volante a una velocidad superior a 65 Km/h. Esta alerta se traduce en la visualización de un mensaje, acompañado de una señal sonora, que anima a hacer un descanso.

También útil en recorridos por carretera, el sistema de reconocimiento de señales de limitación de velocidad permite detectar y leer los indicadores de velocidad y mostrarlos en el cuadro de instrumentos. Este dispositivo también tiene en cuenta las informaciones sobre límite de velocidad que llegan a través de la cartografía del navegador. Esta tecnología se completa con la recomendación de límite de velocidad: el conductor puede elegir adaptar el límite de velocidad del vehículo al de la señal de tráfico leída por la cámara pulsando en el botón “MEM” del mando del limitador/regulador de velocidad.

Para que estacionar deje de ser una demostración de habilidad y sangre fría, el Nuevo Peugeot 308 está equipado con una cámara de vídeo de 180º en el portón del maletero (Visiopark 1). Este sistema permite ver, en la pantalla táctil, el entorno del vehículo con la ayuda de las cámaras. Los sensores de ayuda al estacionamiento completan la información desde el techo del vehículo. En tiempo real durante la maniobra, se reconstruye una imagen de la parte superior del vehículo en su entorno más cercano, lo que permite una visión de 360º.

El Peugeot 308 puede, incluso, “aparcar solo”, gracias a la tecnología Park Assist, que detecta un espacio ideal para estacionar, teniendo en cuenta las dimensiones del vehículo, gracias a los sensores implantados en los paragolpes delantero y trasero. El vehículo maneja la dirección, mientras que el conductor se encarga de la aceleración, el freno, la caja de cambios y el embrague, si su automóvil está equipado con cambio manual. En cualquier momento, el conductor puede recuperar el control de la dirección agarrando el volante.

Un radar implantado en el centro del paragolpes delantero del Nuevo Peugeot 308, con un alcance máximo de 150 metros permite, a través del regulador de velocidad activo, asegurar dos funciones: mantener automáticamente la velocidad del vehículo en el valor programado por el conductor y adaptar la velocidad del vehículo a la del que le precede, con la ayuda del freno motor y del sistema de frenado. Si el vehículo precedente circula a una velocidad más lenta, el sistema ralentiza, o incluso detiene, el automóvil para regular la distancia de seguridad con la función Stop. Una innovación que ayuda a reducir drásticamente las colisiones por alcance.