Medidas de revisión de modelos MINI a partir del verano de 2017

Presentación de los nuevos MINI One Countryman y MINI One D Countryman: todos los modelos MINI incluyen diseño mejorado del puesto de conducción, indicador de nivel de combustible más preciso y nuevo sistema de control para los modos de conducción MINI y MINI Head-Up Display. Otros equipamientos opcionales específicos de los modelos son la preparación para Apple CarPlay, el asistente de atención y el paquete Always Open.

La gama de variantes del nuevo MINI Countryman se ampliará a partir de julio de 2017 con la incorporación de dos nuevas versiones básicas con motor de gasolina y motor diésel, respectivamente. Paralelo al lanzamiento del nuevo MINI One Countryman (consumo de combustible: 5,5—5,8 l/100 km; emisiones de CO2: 126—133 g/km) y del nuevo MINI One D Countryman (consumo de combustible: 4,1—4,3 l/100 km; emisiones de CO2: 109—114 g/km), la marca premium británica aumentará el atractivo de sus modelos del segmento de vehículos pequeños y compactos a partir del verano del 2017 con una serie de novedades de diseño, funcionalidad e info-entretenimiento.

Las modificaciones afectan a la pantalla y al concepto de manejo, así como a la gama de equipamientos opcionales. Todos los modelos MINI actuales llevarán un puesto de conducción optimizado con nuevo diseño nocturno e indicador del nivel de combustible más preciso. También se adapta el funcionamiento de los modos de conducción MINI y de MINI Head-Up Display. A partir de julio de 2017, el MINI Clubman y el MINI Countryman se podrán equipar con la preparación para Apple CarPlay, mientras que el asistente de atención también estará disponible para el MINI 3 puertas, el MINI 5 puertas y el MINI Cabrio próximamente. Otra nueva característica disponible para el MINI Cabrio es el paquete Always Open.

MINI Countryman: talento integral con nuevas variantes básicas

La cartera de motores para el MINI Countryman se ampliará a partir de julio de 2017 con la incorporación de un motor de gasolina y otro diésel. Con las nuevas variantes, el MINI más grande y versátil resalta sus cualidades, en particular en el área de la eficiencia económica. Estos dos nuevos motores obtienen su potencia de sus 1,5 litros de cilindrada repartida entre tres cilindros. Pertenecen a la última generación de motores de BMW Group, caracterizados por su diseño de peso optimizado, tecnología de vanguardia MINI TwinPower Turbo y un gran nivel de eficiencia.

El motor de gasolina del nuevo MINI One Countryman combina la turbocombresión y la inyección directa de gasolina con un control variable del árbol de levas (Doble VANOS). La carcasa de la turbina está integrada en el colector de escape refrigerado por agua, por lo que se encuentra cerca de las cámaras de combustión. Un eje de equilibrado en acero forjado optimiza la respuesta ante la vibración y, por tanto, la suavidad de marcha del motor de 3 cilindros. Con una potencia máxima de 75 kW/102 CV y un par máximo de 180 Nm a regímenes de entre 1.250 y 3.800 rpm, el motor del nuevo MINI One Countryman ofrece una conducción deportiva, ágil y divertida. Con su cambio manual de 6 velocidades de serie, acelera de 0 a

100 km/h en 11,8 segundos, mientras que con el cambio Steptronic de 6 velocidades necesita 12,2 segundos. La velocidad máxima es de 180 km/h en cada caso. Tanto con cambio manual como cambio Steptronic, el consumo medio de combustible del nuevo MINI One Countryman es de 5,5 a 5,8 litros a los 100 kilómetros. Su nivel de emisiones de CO2 es de 126 a 133 gramos por kilómetro (cifras del ciclo de pruebas NEDC, que dependen del tipo de neumático elegido).

El turbocompresor de geometría variable y la inyección directa Common Rail con inyectores de válvula magnética, que generan una presión máxima de 2.000 bar, aseguran que el motor del nuevo MINI One D Countryman ofrezca una potencia deportiva, combinada con unas excelentes cifras de consumo de combustible. La suavidad de marcha del motor diésel de 3 cilindros también se optimiza gracias a un eje de equilibrado. Su potencia máxima es de 85 kW/116 CV y su par máximo de 270 Nm se obtiene a regímenes de 1.750 a 2.250 rpm. El nuevo MINI One D Countryman acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos, alcanza una velocidad máxima de 190 km/h y asegura un consumo medio de combustible de 4,1 a 4,3 cada 100 kilómetros. Su nivel de emisiones de CO2 es de 109 a 114 gramos por kilómetro (cifras del ciclo de pruebas NEDC, que dependen del tipo de neumático elegido).

A partir de julio de 2017, el programa de motores disponible para el MINI Countryman estará compuesto por un total de tres motores de gasolina y tres motores diésel. Los modelos MINI Cooper Countryman, MINI Cooper S Countryman, MINI Cooper D Countryman y MINI Cooper SD Countryman están disponibles opcionalmente con la tracción delantera característica o con el sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4. El programa también incluye el extremadamente deportivo MINI John Cooper Works Countryman y el MINI Cooper S E Countryman ALL4, que es el primer modelo híbrido enchufable de la marca británica, con un consumo de combustible de 2,1–2,3 litros cada 100 kilómetros (según el ciclo de pruebas NEDC) y unas emisiones de CO2 de 49–52 gramos por kilómetro.

Preparación para Apple CarPlay en el MINI Clubman y el MINI Countryman

Disponible como opción y junto al paquete de equipamiento Wired para el nuevo MINI Countryman y el nuevo MINI Clubman, la preparación para Apple CarPlay ofrece toda una gama de nuevas posibilidades de conectividad inteligente y funciones de info-entretenimiento. Permite integrar el iPhone de Apple de forma cómoda e inalámbrica para el uso de numerosas funciones de reproducción de música y de comunicación, así como controlar otras aplicaciones mediante el sistema de manejo de estos dos modelos MINI.

Nuevos indicadores en el puesto de conducción: diseño nocturno en blanco, indicador del nivel de combustible más preciso

A partir de julio de 2017, el cuadro de instrumentos del puesto de conducción en la columna de dirección de todos los modelos MINI ofrecerá una legibilidad y una representación gráfica optimizadas. Próximamente, los números y letras del diseño nocturno aparecerán en blanco en vez de en naranja. Este nuevo esquema de color también se aplicará al Head-Up Display en la oscuridad. Más adelante, la configuración individual de la altura del Head-Up Display se podrá guardar en el perfil personal de la llave del vehículo, así como la configuración de los retrovisores y de los asientos con ajuste eléctrico.

El nuevo indicador del nivel de combustible, situado en la sección derecha del puesto de conducción, presenta un aspecto más exclusivo y una mayor precisión, lo cual facilita la lectura.

Nuevo funcionamiento de los modos de conducción MINI y de MINI Head-Up Display

El funcionamiento de los modos de conducción MINI (opcionales) para la configuración individual del vehículo se modificará en todos los modelos MINI actuales a partir de julio de 2017. El cambio de la configuración estándar al modo SPORT o al modo GREEN se activará mediante un interruptor con el diseño característico de MINI, ubicado debajo del mando del aire acondicionado. Desde julio de 2017, el sistema de manejo de MINI incorporará una opción de menú independiente para la activación del MINI Head-Up Display (opcional).

Nuevos equipamientos opcionales: asistente de atención y paquete Always Open

A partir de julio de 2017, el asistente de atención estará disponible para el MINI tres puertas, el MINI cinco puertas y el MINI Cabrio, lo que garantiza una mayor seguridad en los viajes más largos. Este sistema forma parte de la Radio MINI Visual Boost o del sistema de navegación, y analiza continuamente el estilo de conducción. Si la distancia recorrida o el comportamiento del conductor indica que este puede estar perdiendo concentración, el sistema le sugiere tomar un descanso: al estilo típico de MINI, con un gráfico en la pantalla del cuadro de instrumentos central y la sugerencia “Tea Time” (hora del té).

El placer de conducir a cielo abierto con el MINI Cabrio se puede mejorar aún más con el paquete Always Open: a tiempo para el inicio del verano de 2017. Este incluye acceso confort, asientos con calefacción integrada para el conductor y el acompañante, un deflector de viento que reduce la corriente de aire durante la conducción a cielo abierto y el temporizador Always Open, que registra y muestra el tiempo que se ha estado conduciendo con el techo abierto.

Comenta o Pregúntanos