Peugeot 208 Roland Garros: el urbano “Grand Slam”

  • Peugeot presenta una edición especial del 208, que celebra la histórica relación entre la Marca y el único torneo del “Grand Slam” sobre tierra batida.
  • El Peugeot 208 Roland Garros aprovecha las posibilidades de personalización que ofrece este modelo para ofrecer detalles únicos que homenajean el color de las canchas en las que se juega el Open de Francia de Tenis.
  • Peugeot 208 Roland Garros, desde 16.760 euros.

Peugeot aprovecha las posibilidades de personalización del 208 al máximo con el lanzamiento de la edición especial Peugeot 208 Roland Garros, que incorpora elementos de diseño exclusivos inspirados en el color de las pistas de tierra batida en las que se ha fraguado la leyenda de este torneo de “Grand Slam”.

El Peugeot 208 Roland Garros se distingue por sus espejos retrovisores con intermitentes en color ‘tierra batida’, tono que se retoma en las letras “Peugeot” del frontal y el portón trasero. El logotipo del torneo adorna tanto los laterales del vehículo como su zaga. Esta serie limitada cobra un aire más deportivo gracias a la calandra Equalizer con bordes cromados. Similar a la del Peugeot 208 GT Line, destaca por su anchura y su contorno más grueso que la del resto de la gama. Está disponible en dos colores de serie: blanco Perla nacarado y negro Perla Nera.

El color de las canchas del Stade Roland Garros de París es un detalle recurrente en el interior. Está presente en detalles como los cinturones de seguridad, los pespuntes de los asientos, que también están decorados con el emblema del torneo, o en el fuelle de la palanca de cambios, que estrena un nuevo pomo. El logo de Roland Garros está serigrafiado en el volante, forrado en cuero napa. Esta edición especial cuenta, además, techo panorámico con cortinilla manual. En lo relativo a equipamiento, cuenta con la función Mirror Screen (compatible Android Auto, MirrorLink y Apple CarPlay).

Esta edición especial se ofrece en la silueta 5 Puertas con los motores 1.2L PureTech 110 y 1.6L BlueHDi 100.

Peugeot 208 Roland Garros, desde 16.760 euros.

 Peugeot y el tenis

Esta serie especial es un nuevo eslabón en la relación histórica entre Peugeot y el tenis, que responde a valores compartidos por la Marca y este deporte: exigencia, emoción, deportividad y elegancia. Este compromiso se refleja en el patrocinio a torneos, jugadores y al ATP World Tour en su conjunto, en series especiales de su gama de producto o en el apoyo a estrellas consolidadas y a futuras figuras por medio de iniciativas como el Peugeot Tennis Team.

Peugeot y tenis caminan juntos desde hace más de tres décadas. En concreto, desde que en 1984 Peugeot iniciase su patrocinio del torneo Roland Garros. En ese momento comenzó su colaboración con la entrada de la Marca en el Village de esta cita y se ha ido renovando año a año. En 1989, Peugeot pasó a ser también coche oficial. En España, Peugeot patrocina eventos tenísticos del máximo nivel como el Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó y la Ciudad de la Raqueta, uno de los principales centros nacionales dedicados a la práctica de este deporte.

Como colofón, Peugeot España también está presente en el mundo del tenis mediante su Peugeot Tennis Team. Esta iniciativa reúne a estrellas consolidadas junto a jóvenes en proyección, como un proyecto para apoyar el desarrollo de este deporte en nuestro país y ayudar en la formación de próximas figuras.

El Peugeot Tennis Team está formado por David Ferrer, Fernando Verdasco, Tommy Robredo, Pablo Carreño, Nicolás Almagro, Roberto Carballés, Paula Badosa y Eduard Güell.

Gama histórica Peugeot Roland Garros

 En 1989, Peugeot celebró su nuevo status de coche oficial de Roland Garros con el lanzamiento de una primera serie especial conmemorativa. Estas ediciones aportan a la gama Peugeot un plus de elegancia e imagen, inspiradas en este torneo. Las

primeras versiones estaban disponibles en el verde característico de Roland Garros y han ido evolucionando hacia blancos y negros adornados con detalles exclusivos en color tierra batida.

  • 1989: Peugeot 205 y 405 Roland Garros
  • 1993: Peugeot 106 Roland Garros
  • 1994: Peugeot 306 y 306 CC Roland Garros
  • 1995: 806 Roland Garros
  • 1998: 206 y 206 CC Roland Garros
  • 2004: 307 Roland Garros
  • 2009: 207 y 207 CC Roland Garros
  • 2012: Las series especiales Roland Garros llegan a China y América Latina.
  • 2013: nuevo 207 CC Roland Garros y 308 CC Roland Garros
  • 2014: 208 Roland Garros
  • 2015: 108 Roland Garros
  • 2016: 208 Roland Garros
  • 2017: 108 Top! Roland Garros y 208 Roland Garros

Comenta o Pregúntanos