SEAT entrega 10 vehículos al Gobierno Vasco para centros de FP

  • El Departamento de Educación del País Vasco será el encargado de distribuir los automóviles en 10 centros de formación profesional de la región.
  • Los vehículos ayudarán a reforzar la formación práctica de unos 1.200 estudiantes de módulos de automoción.
  • Con esta iniciativa, SEAT contribuye a mejorar la formación práctica de los jóvenes de cara a una mejor empleabilidad futura.

SEAT ha hecho entrega hoy de diez automóviles al Departamento de Educación del Gobierno Vasco durante un acto celebrado en el Instituto de Formación Profesional Don Bosco, en la localidad de Rentería. Los vehículos, que serán distribuidos por toda la comunidad vasca en diez centros de enseñanza pública de formación profesional, reforzarán la formación práctica de unos 1.200 alumnos que cursan los módulos de grado medio en Electromecánica del Automóvil y Carrocería, y el grado superior en Automoción.

Con este tipo de donaciones, SEAT refuerza su apuesta por la formación profesional y contribuye a que los estudiantes cuenten con el material indicado, vehículos con los últimos avances tecnológicos, para una preparación óptima en su camino hacia el mercado laboral. En este sentido, Ramón Paredes vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT, ha señalado que queremos contribuir todo lo posible a que los alumnos tengan todas las herramientas para una excelente preparación. Con estos diez coches, recién salidos de nuestras líneas de producción, podrán estudiar y experimentar sobre ellos cómo es la tecnología de los últimos modelos”.

 El Departamento de Educación del Gobierno Vasco será el encargado de repartir los vehículos en aquellos centros FP que imparten módulos de automoción en la comunidad, concretamente donde se cursan ciclos de la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos: CIFP Eskurtze (Vizcaya); CIFP Iurreta (Vizcaya); CIFP Emilio Campuzano (Vizcaya); CIFP Fadura (Vizcaya); CIFP San Jorge (Vizcaya); CIFP Mendizabala (Álava); CIFP Meka (Guipúzcoa); CIFP Bidebieta (Vizcaya); CIFP Aretxabaleta (Guipúzcoa) y CIFP Don Bosco (Guipúzcoa).

Por su parte, el viceconsejero de formación profesional Jorge Arévalo, ha agradecido a SEAT la donación de los vehículos. En opinión de Arévalo, “La colaboración público-privada es una buena fórmula para potenciar la formación de los estudiantes, y lograr con ello una mayor empleabilidad. Esa formación da además respuesta a las necesidades reales que tienen nuestras empresas, ayudándoles en la mejora de su competitividad”.

Compromiso histórico con la formación y el empleo

Desde 1990, cuando arrancó el programa de donaciones de SEAT, ya se han entregado casi 1.300 vehículos con fines didácticos en diferentes comunidades autónomas españolas, como Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Cantabria, Galicia, Murcia, Extremadura o la Comunidad Valenciana.

Esta clara apuesta de SEAT por la formación tiene su paradigma en la Escuela de Aprendices de la compañía, que el pasado 30 de septiembre conmemoró seis décadas desde su creación. Este centro de excelencia de formación profesional sigue el sistema de Formación Profesional Dual inspirado en el modelo alemán, que se creó con el objetivo de cualificar a los jóvenes profesionales en el ámbito de la automoción y, a día de hoy, ya son más de 2.600 los estudiantes que han pasado por él.

Comenta o Pregúntanos