• Stelvio Quadrifoglio será la estrella del Salón
• Nuevo acabado Executive para Stelvio y Giulia
• El espectacular 4C estará presente en su versión Spider
• Completa la lista de vehículos expuestos el Giulietta Sport con Pack Carbon

Los automóviles Alfa Romeo han deleitado a los amantes de los coches durante 108 años con su estilo italiano, que evoca las prestaciones, la tecnología y el placer de conducción que esperan desatarse con solo pulsar el botón de arranque. Este año, los visitantes del Salón del Automóvil de Madrid percibirán claramente que la marca ha evolucionado hacia prestaciones y una exclusividad más extremas. El exclusivo Stelvio Quadrifoglio, el nuevo acabado Executive disponible en Giulia y en Stelvio, el espectacular 4C Spider y el Giulietta Sport fascinarán a los entusiastas y visitantes con sus novedades, enfocadas en el diseño, las prestaciones, la seguridad y la tecnología de última generación.

Stelvio Quadrifoglio
La estrella del salón será sin duda el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, el nuevo modelo que se ha convertido de inmediato en la referencia del segmento de los SUV compactos premium. Con su impresionante diseño, prestaciones y tecnología, Stelvio Quadrifoglio es el “SUV más rápido del circuito”, estableciendo el nuevo récord de su clase en el emblemático circuito de Nürburgring: 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas.
En Stelvio Quadrifoglio, el motor 2.9 V6 Bi-Turbo se combina por primera vez con el innovador sistema de tracción total Q4, lo que garantiza prestaciones, tracción, placer de conducción y seguridad inigualables en todas las situaciones. También incorporan el Alfa Chassis Domain Control, que coordina todos los sistemas electrónicos de a bordo, para ofrecer las mejores prestaciones y el máximo placer de conducción en todo momento. En particular, el sistema gestiona y al mismo tiempo asigna tareas específicas a los varios sistemas activos, como la tracción total Q4, el sistema Alfa Active Torque Vectoring, la suspensión Alfa Active Suspension, el ESC y el selector Alfa DNA Pro con función Race. La tecnología Torque Vectoring optimiza la distribución propulsora del Stelvio, y acentúa su carácter deportivo. Los dos embragues controlados electrónicamente en el sistema Torque Vectoring permiten controlar el suministro de par a cada rueda por separado. Esto asegura la transferencia óptima de potencia al suelo incluso cuando el vehículo alcanza sus límites dinámicos. Por lo tanto, conducir es seguro y divertido sin tener que enfrentarse a un invasivo sistema de control de estabilidad.
El cambio automático ZF de ocho velocidades, de serie, está específicamente calibrado para cambiar en solo 150 milésimas de segundo en el modo Race. El cambio tiene un embrague de bloqueo para ofrecer al conductor una poderosa y precisa sensación de aceleración en marcha. Dependiendo del modo DNA seleccionado, el nuevo cambio automático optimiza la fluidez, el confort y la facilidad de conducción en cualquier entorno, incluyendo la ciudad, y mejora aún más la eficiencia de combustible y reduce las emisiones de CO2.

La excelencia en la oferta no es solo en las prestaciones: el SUV deportivo de Alfa Romeo es increíblemente eficaz en términos de emisiones y eficiencia de combustible, gracias también a su sistema de desactivación de cilindros controlado electrónicamente y a la función “Sailing”, disponible en el modo de conducción Advanced Efficiency. Por último, pero no menos importante, para maximizar la experiencia de conducción, el Stelvio Quadrifoglio se equipa con levas de cambio mecanizadas de aluminio macizo integradas en la columna de dirección.

Nuevo acabado Executive en Alfa Romeo Stelvio y Alfa Romeo Giulia
Deportividad y elegancia fundidas con un estilo único y exclusivo. Una armonía de formas y volúmenes combinados con la increíble mecánica de Alfa Romeo y la excelencia de ingeniería que se fusionan en unos coches potentes y completos. Esta es la esencia de Stelvio, el primer SUV de la marca Alfa Romeo en más de un siglo de su historia, y de Giulia, la berlina más avanzada y ambiciosa de la historia de Alfa Romeo. Tanto Stelvio como el Giulia se comercializan en los niveles de acabado Base y Super, y además en Giulia, se comercializa el acabado deportivo Veloce. Todos estos niveles de acabado ofrecen múltiples combinaciones para todo tipo de cliente. Su imagen exterior destaca por su diseño italiano, y en el interior por su diseño enfocado al conductor.

Ahora, ambos modelos, completan su gama con un nuevo nivel de acabado por encima del Super, denominado Executive, un acabado que ofrece los equipamientos más demandados por los clientes de Alfa Romeo en aspectos tan importantes como el confort, la seguridad y la conectividad.

En el Alfa Romeo Stelvio, entre los muchos elementos adicionales que incorpora el acabado Executive destacan el Alfa Connect 8,8″, que incluye Apple CarPlay/Android Auto, pantalla a color de 22,4 cm (8,8″), navegador y radio digital, luces Bi -Xenón adaptativas con AFS, cámara de visión trasera con líneas de guía, sensores de parking delantero y trasero, retrovisor interior electrocromado, retrovisores exteriores electrocromados, asistente de cambio de luces automático, avisador de ángulo muerto, levas de cambio en el volante, cuadro de instrumentos con pantalla TFT a color de 17,8 cm (7″), llantas de aluminio Sport de 45,7 cm (18″), sistema de entrada sin llave, luces de conveniencia en los tiradores de las puertas y guantera refrigerada.
Disponible en seis configuraciones diferentes, se equipa con un motor gasolina de 2.0 litros y 147 kW (200 CV) o 206 kW (280 CV) en combinación con un cambio automático de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas, un motor diésel de 2.2 litros y 110 kW (150 CV) en combinación con un cambio automático de ocho velocidades y tracción trasera, un motor diésel de 2.2 litros y 132 kW (180 CV) en combinación con un cambio automático de ocho velocidades, disponible tanto en tracción trasera como tracción a las cuatro ruedas y un motor diésel de 2.2 litros y 154 kW (210 CV) en combinación con un cambio automático de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

Por otro lado, en el Alfa Romeo Giulia el acabado Executive incorpora Alfa Connect 8,8″, con Apple CarPlay/Android Auto, pantalla a color de 22,4 cm (8,8″), navegador y radio digital, cámara de visión trasera con líneas de guía, sensor de parking delantero y trasero, retrovisor interior electrocromado, retrovisores exteriores satinados, asistente de cambio de luces automático, detección de ángulo muerto, levas de cambio en el volante en las versiones automáticas, cuadro de instrumentos con pantalla TFT a color de 17,8 cm (7″), llantas de aluminio Sport de 43,2 cm (17″), asiento trasero abatible 40/20/40, sistema de entrada sin llave y luces de conveniencia en los tiradores de las puertas.
Disponible en cuatro configuraciones: con un motor gasolina de 2.0 litros y 147 kW (200 CV) en combinación con un cambio automático de ocho velocidades y tracción trasera, un motor diésel de 2.2 litros y 110 kW (150 CV) en combinación con un cambio manual de 6 velocidades o automático de ocho velocidades y tracción trasera y un motor diésel de 2.2 litros y 132 kW (180 CV) en combinación con un cambio automático de ocho velocidades y tracción trasera.
Alfa Romeo Giulietta con Pack Carbon
En una mezcla perfecta del icónico diseño de Alfa Romeo, el Giulietta Sport añade su excepcional dinamismo y un aspecto todavía más audaz al estilo del Giulietta. Este acabado cuenta con detalles exclusivos que lo distinguen y destacan su espíritu deportivo.
En el exterior destacan elementos como las llantas de aleación de 43 cm (17″), faldones laterales, paragolpes deportivo con moldura en rojo Alfa Romeo, tubos de escape sobredimensionados, lunas traseras tintadas y faros antiniebla
En su interior encontramos de serie elementos como las inserciones negras en el túnel central y en los paneles de las puertas, nuevos asientos de tela bicolor en gris y negro, volante de cuero, control de crucero, apoyabrazos central y el innovador sistema multimedia UconnectTM con pantalla táctil de 12,7 cm (5″), Bluetooth®, MP3 y audio streaming, entrada auxiliar, toma USB, comandos de voz y lector de SMS. El radionavegador de 16,5 cm (6,5″) con receptor de radio digital DAB está disponible como opcional. Y esto no es todo, si optas por la excelente opción Pack Tech, tu Giulietta Sport puede lucir la radio Alfa Connect con pantalla de 17,8 cm (7″) de Alpine, compatible con Apple CarPlay para iPhone y Android AutoTM para dispositivos Android, dándote acceso directo a las aplicaciones de tu smartphone.

Y para los que desean un aspecto todavía más deportivo, en el Giulietta está disponible el Pack Carbon, un pack estético que incluye los siguientes elementos: carcasas de los retrovisores, DAM delantero, faldones laterales, parrilla frontal, faros, contorno del salpicadero y paneles de puertas con “Acabado carbono” y tiradores de las puertas y bisel de faros antiniebla con acabado metálico brillante.

Alfa Romeo 4C Spider
Esta obra maestra del estilo y las prestaciones nace del más puro espíritu Alfa Romeo: un vehículo único, creado para emocionar al conductor en las pistas y fuera de ellas. El diseño del 4C es un guiño a la historia con claras referencias al inigualable estilo del 33 Stradale: una belleza al servicio de una mecánica potente. Fabricado en Módena, el Alfa Romeo 4C combina dos excelencias en una: el diseño de Alfa y la producción de Maserati.
Hasta el más mínimo detalle del 4C Spider está concebido para encender la pasión por la deportividad y la conducción a cielo descubierto. Las pinzas de freno Brembo con 4 pistones pequeños están disponibles en 4 colores: gris, negro, amarillo y, por supuesto, rojo. Los faros Bi-Xenon, la barra antivuelco Halo de fibra de carbono (opcional), las tomas de aire laterales de fibra de carbono, los tubos de escape dobles, los asientos deportivos y la carrocería única de fibra de carbono se combinan a la perfección para convertir al 4C Spider en una imponente obra maestra de Alfa Romeo.

El chasis del Alfa Romeo 4C Spider -que pesa solo 73 kg- es un cuerpo en fibra de carbono de una sola pieza. El cárter y los bastidores delantero y trasero están fabricados de aluminio, por lo que combinan solidez con una gran ligereza. La carrocería exterior se fabrica con compuesto SMC, un material de baja densidad que combina su bajo peso (un 20% más ligero que el acero) con su estabilidad dimensional, comparable a la del acero y superior a la del aluminio.
La transmisión de embrague seco dual TCT Alfa garantiza unos cambios de marcha muy rápidos en todas las condiciones y destaca por su innovadora función Launch Control, que optimiza los sistemas del automóvil y aprovecha toda la aceleración disponible.
El motor de gasolina 1750 Turbo con cuatro cilindros, inyección directa y 176 kW (240 CV) de potencia, fabricado totalmente en aluminio, ofrece unas extraordinarias prestaciones con un par máximo de 350 Nm, que está disponible en un 80% a tan sólo 1700 rpm. El Alfa Romeo 4C ofrece una velocidad máxima que sobrepasa los 250 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos: unos resultados admirables.
Los vehículos de las marcas FCA tendrán descuentos especiales durante el Salón así como el regalo del mantenimiento de 3 años (MOPAR), más MOPAR CONNECT para los vehículos compatibles.