• El SUV premium de altas prestaciones Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio ha debutado en Asia en el Auto China 2018, marcando la llegada a China de toda la familia Quadrifoglio, máxima expresión de la pasión italiana.
  • Como el SUV de producción más rápido del mundo y presumiendo de un diseño elegante, una potencia espectacular y tecnologías avanzadas, Stelvio Quadrifoglio encarna el espíritu Alfa Romeo: diseño italiano, excelencia en las prestaciones y ADN deportivo.
  • Acompaña al Stelvio Quadrifoglio una gama dinámica de vehículos que ofrecen diferentes opciones para los clientes chinos en su búsqueda de la pasión: el SUV premium Stelvio, la berlina deportiva premium Giulia y el Giulia Quadrifoglio de altas prestaciones.
  • El Auto China 2018 se celebra del 25 de abril al 4 de mayo de 2018. El stand de Alfa Romeo se encuentra en el Hall E1 del New China International Exhibition Center de Pekín.

 El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, el SUV premium de altas prestaciones de la marca, ha debutado en Asia en el Auto China 2018.

El Auto China 2018 se celebra del 25 de abril al 4 de mayo de 2018. El stand de Alfa Romeo se encuentra en el Hall E1 del New China International Exhibition Center de Pekín.

El primer “Quadrifoglio” también es un SUV. Es el Stelvio Quadrifoglio, el nuevo modelo con muchas características de máximo nivel, que se ha convertido de inmediato en el nuevo referente en el segmento de los SUV compactos premium. Con su diseño, tecnología y prestaciones impresionantes, Stelvio Quadrifoglio es el “SUV más rápido del circuito”, estableciendo el nuevo récord de su clase en el emblemático Nürburgring: 7 minutos y 51,7 segundos.

La llegada del Stelvio Quadrifoglio también marca la disponibilidad de toda la familia Quadrifoglio en China, transmitiendo la máxima expresión de la pasión italiana a los entusiastas de los automóviles de altas prestaciones de China. También formará una gama diversificada pero apasionada junto con otros modelos: el SUV premium Stelvio, la berlina deportiva premium Giulia y el Giulia Quadrifoglio de altas prestaciones.

El más rápido en Nürburgring, Stelvio Quadrifoglio redefine los SUV premium

Stelvio Quadrifoglio está equipado con el exclusivo motor de gasolina 2.9 V6 Bi-Turbo de aluminio, desarrollado con la tecnología y el conocimiento de ingeniería de Ferrari, que genera una potencia máxima de 510 CV a 6500 rpm y un par máximo de 600 Nm de 2500 a 5000 rpm. Este motopropulsor se combina con el cambio automático de ocho velocidades específicamente calibrado que permite cambios de marcha en solo 150 milésimas de segundo en el modo de conducción Race. Además, para maximizar la experiencia de conducción, el modelo se equipa de serie con levas de cambio de aluminio de una sola pieza integradas en la columna de dirección.

Sus prestaciones son excepcionales: aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos y la mejor velocidad máxima de su clase de 283 km/h. Pero el SUV deportivo de Alfa Romeo también es increíblemente eficiente en términos de emisiones y consumo de combustible, gracias a su sistema de desactivación de cilindros controlado electrónicamente y a la función “Sailing” disponible en el modo de conducción Advanced Efficiency.

El motor de gasolina 2.9 V6 Bi-Turbo de 510 CV se combina por primera vez con el innovador sistema de tracción total Q4, lo que garantiza prestaciones, tracción, placer de cond2ucción y seguridad inigualables en todas las situaciones. Además, Stelvio Quadrifoglio se equipa con la exclusiva unidad de control AlfaTM Chassis Domain Control y es el único SUV de su clase que ofrece el diferencial AlfaTM Active Torque Vectoring de serie. También en el equipamiento de serie se incluye el innovador AlfaTM Active Suspension, el sistema que controla las suspensiones y los amortiguadores de forma continua y activa. Por no mencionar que Stelvio Quadrifoglio garantiza una maniobrabilidad y un confort impecables con la exclusiva tecnología AlfaLinkTM gracias a la configuración de la suspensión: delante monta un sistema de cuadrilátero doble con eje de dirección semivirtual y detrás un sistema Multilink de cuatro brazos y medio. En cualquier situación y a cualquier velocidad, conducir el SUV Quadrifoglio con la relación de dirección más directa del mercado (12,1:1) resulta natural e instintivo.

Stelvio Quadrifoglio ostenta las dos mejores cualidades de su clase que lo convierten en el SUV de mayores prestaciones de su segmento: con un peso en vacío de 1830 kg, el modelo cuenta con la mejor relación peso/potencia de su categoría (3,6 kg/CV) y la mejor potencia específica (176 CV/l). Estos resultados sorprendentes, sinónimo de gran placer al volante, se han logrado gracias a la perfecta distribución del peso entre los dos ejes y al uso de materiales ultraligeros, como la fibra de carbono para el eje de transmisión y el aluminio para el motor, las suspensiones, los frenos, las puertas, los pasos de rueda, el capó y el portón trasero.

Otra característica especial del Stelvio Quadrifoglio es el innovador Sistema de frenado integrado electromecánico (IBS), marca exclusiva de Alfa Romeo, que apareció por primera vez en el Giulia y que se ha convertido en el nuevo punto de referencia en términos de respuesta rápida, distancia de frenado sobre cualquier superficie de la carretera y reducción de peso en comparación con un sistema de frenado convencional. Los discos cerámicos de carbono Brembo de altas prestaciones están disponibles como opcional. Para satisfacer a los consumidores deseosos de obtener las máximas prestaciones, Stelvio Quadrifoglio también ofrece asientos Sparco ultraligeros que brindan el soporte deseado en condiciones de conducción intensa y una comodidad constante en los viajes largos.

Estilo único evolucionado al servicio de las prestaciones

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio es la mejor expresión del diseño italiano, interpretado con el encanto único de Alfa Romeo, y de la perfecta sinergia de forma y función en una carrocería sensual y musculosa.

El frontal del Stelvio Quadrifoglio es una mezcla perfecta de seducción y proporciones enérgicas, que transmite un fuerte mensaje de agresividad y potencia. La parrilla es original en estilo, con las familiares ranuras alrededor de la rejilla en forma de escudo, junto con la superficie “musculosa” y el motivo “trilobulado” con tomas de aire del intercooler en el lateral. La vista lateral es sensual y deportiva, con el toque exquisito del famoso trébol de cuatro hojas “Quadrifoglio” en la aleta. Las dimensiones generales no son particularmente grandes: 470 cm de largo, 168 cm de alto y 216 cm de ancho, con proporciones compactas que transmiten dinamismo y fuerza. Los terminales de escape también dan la impresión de unirse a las ruedas de gran tamaño, de 50,8 cm (20″) de aleación bruñida con diferentes neumáticos en la parte delantera y trasera (una exclusiva para esta clase), y de dirigir la mirada hacia la carretera.

El habitáculo del Stelvio Quadrifoglio es sencillo y elegante, girando alrededor del conductor. Los controles se agrupan en el volante, que es pequeño y directo para adaptarse a todos los estilos de conducción. El túnel diagonal y el salpicadero ligeramente ondulado convergen en el asiento del conductor, “ajustado” como un traje a medida, con un atento cuidado artesanal y con un uso extensivo de la fibra de carbono en la consola, el túnel, las molduras del salpicadero y las aplicaciones de las manillas y del volante. Los asientos negros, de piel y Alcantara, son específicos para el modelo y tienen una forma más acentuada para proporcionar más apoyo en las curvas. Se puede elegir entre costuras de color rojo, blanco y verde, y gris oscuro. Los materiales en contraste (piel, Alcantara y fibra de carbono) y las costuras de colores combinan la tecnología con el mejor acabado y atención por los detalles, para un interior con mucha personalidad. Los montantes y el revestimiento del techo oscuros también contribuyen al carácter del Stelvio Quadrifoglio.

Una gama diversificada acorde a la demanda de los clientes chinos

Además del Stelvio Quadrifoglio, Alfa Romeo también presenta otros tres vehículos para ofrecer diferentes opciones a los clientes chinos.

El Stelvio, el primer SUV premium de Alfa Romeo, se equipa con un motor 2.0 I4 Turbo todo de aluminio (de 200 o 280 CV) y un cambio de ocho velocidades. La suspensión AlfaLinkTM no solo proporciona un excelente control, sino también la comodidad de una berlina. El selector AlfaTM DNA dispone de tres modos: Advanced Efficiency, Natural y Dynamic. En combinación con la tracción total Q4, los conductores pueden adaptarse a las diferentes condiciones de la carretera y disfrutar del mismo placer que un coupé.

La berlina deportiva premium Giulia es una preciosa obra de arte que transmite elegancia en movimiento. Giulia también monta un motor 2.0 I4 todo de aluminio (de 200 o 280 CV) y un cambio de ocho velocidades. El AlfaLinkTM y el selector AlfaTM DNA mejoran aún más la experiencia.

Giulia Quadrifoglio, la berlina deportiva de altas prestaciones, desarrolla 510 CV de potencia y un par máximo de 600 Nm, con un motor 2.9 V6 Bi-Turbo y un cambio de ocho velocidades. El vehículo necesita solo 3,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 307 km/h. También es la berlina deportiva de producción más rápida del mundo, con un tiempo de vuelta en Nurburgring de solo 7′ 32″