Por si te lo perdiste: Correa de distribución y Amortiguadores

En el siguiente vídeo Paco Costas habla sobre el mantenimiento del coche, haciendo hincapié en la distribución del motor, que debe revisarse con independencia de que sea por correa o cadena. Y aunque el fabricante estime una duración para la misma en kilómetros o tiempo transcurrido, no está de más de vez en cuando mirar su estado. Puede evitarnos un gran susto.

Otro gran olvidado son los amortiguadores, con el paso de los kilómetros se van deteriorando y perdiendo efectividad. Por ello es recomendable verificar su estado y, si procede, cambiarlos. A fin de cuentas el amortiguador es una parte importante del vehículo, si este se encuentra en mal estado la conducción será más errática, el coche pisara peor y por ende más peligroso.

El deterioro de los amortiguadores, por lo general, suele ser paulatino y no se aprecia a simple vista. Podemos pensar que los de nuestro coche están perfectamente a pesar de superar, por ejemplo, los 100.000km. Y una vez sustituidos por unos nuevos notar como los antiguos estaban ya en las últimas.

Un comentario en “Por si te lo perdiste: Correa de distribución y Amortiguadores

  1. Respecto a la correa de distribución: prefiero motores que carezcan de esta, me quedo con la cadena, siempre con atención, ya que no estan exentas de problemas.
    Sobre todo con el tensor, pieza que falla en muchos motores, que cogida a tiempo, no presenta ningún problema y es mucho más económica que la reparación de cualquier elemento de una correa de distribución que obliga a cambiar todo lo relativo a esta, rodamientos y correa con una mano de obra mucho mas extensa.
    Estos tensores fallan mucho en las motocicletas, a mí me falló en una Honda CB600F y lo sustituí por uno manual. Exige mantenimiento pero es mas fiable que el automatico de origen, se usan mucho en competición.
    En mi coche actual, un Toyota Híbrido, no es que carezca de correa de distribución, ¡carece de todo tipo de correas!. La distribución por cadena, y la bomba de agua y compresor de aire acondicionado movidos por motores electricos. Carece de alternador convencional, ya que lleva un brutal generador de alta tension propio de los vehículos híbridos cuya energía se encarga de transformar a 12v para los consumos habituales del coche a esa tensión. Fabuloso.
    La correa de distribución supone un sobrecoste enorme en la vida útil de un vehículo, 450 / 800€ Dan para hacer muchas cosas en un coche.

Comenta o Pregúntanos