Con fecha de hoy, 23/marzo/2017, los periodistas del CONFIDENCIAL, Ana Sánchez, Imanol Luque, y Marcos García Rey,  han publicado un excelente informe sobre las trampas y los abusos cometidos por la CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas) desde el 2016.

Sobre precio en las facturas a los conductores profesionales en los cursos de recuperación de puntos, reparto a dedo de las autoescuelas autorizadas para impartir dichos los cursos, vínculos familiares de algunas de estas autoescuelas con el presidente, y todo un entramado mediante el cual la CNAE  (Confederación Nacional de Autoescuelas) presida por José Miguel Báez, ha estado lucrándose de forma fraudulenta con cantidades millonarias.

La DGT asegura no conocer lo ocurrido a pesar de que la concesión la otorgó dicha DGT en el 2006.

Desde hace ya unos cuantos años vengo denunciando las manipulaciones y los abusos cometidos por CNAE y su presidente José Miguel Báez, sin ningún éxito.

Como persona comprometida durante muchos años con la seguridad vial, cuya finalidad principal es la de salvar vidas reduciendo la cifra de víctimas del tráfico, saber que quienes representan a la casi totalidad de las autoescuelas, donde deben impartirse a los conductores las primeras enseñanzas, ha estado lucrándose a costa de conductores profesionales, entre otras actividades mafiosas, me indigna.

Son muchas las corruptelas que conocemos a diario, pero las que ha estado cometiendo la CNAE  y su presidente durante más de diez años ante la pasividad de la DGT, afecta a  más de veinte millones de conductores.