Por

Prueba Porsche Macan S

Porsche Macan S 3.0 V6S 340cv (1)

Probamos la última novedad de la marca Porsche, se trata del Macan, un SUV deportivo que permite hace un uso de él por vías de tierra o disfrutar de su afinado motor y bastidor por zonas reviradas. El Macan es claramente más pequeño que el Porsche Cayenne, el cual rivaliza con otros modelos como el BMW X5 o el Volkswagen Touareg con el que comparte muchos elementos y motorizaciones. En el caso del Macan, éste también comparte elementos con el Audi Q5, entre ellos su bastidor, lógicamente adaptado en el Macan. Y, por ahora su mecánica 3.0 V6 Diésel. Más adelante el Macan contara con versiones de menor potencia dotadas del 2.0 TSI/TFSI y 2.0 TDI del grupo VAG que darán acceso a la gama del Porsche Macan. Actualmente le Macan sólo se comercializa en tres versiones. Macan S con motor 3.0 V6 de origen Audi y una potencia de 258cv. Macan S con motor de origen 3.0 V6S Bi-turbo de origen Porsche con una potencia de 340cv. Que es el aquí probado. Y por último la versión más prestacional. El Macan Turbo con un propulsor de 3.6 V6 Bi-turbo con una potencia de 400cv. Siendo actualmente la versión más potente de la gama.

Externamente el Macan tiene un gran parecido en su parte delantera con su hermano mayor el Cayenne, sobre todo en las ópticas. La parte trasera, con unas ópticas que hace un uso completo de la tecnología LED es totalmente diferente. Y a nuestro juicio es una parte sencilla pero a la vez muy agradable a la vista. La parte baja del paragolpes viene bien adornada por las cuatro salidas efectivas de escape.

Su tamaño que sin ser pequeño (4681mm de largo) tampoco es grande, rivaliza en el sector de los SUV de tamaño medio.

Interiormente el Macan es sin duda todo un Porsche, y como tal, el contacto y puesta en marcha del motor se encuentra en el lado izquierdo del volante. El puesto de conducción nos hace pensar que vamos sentados en un compacto o berlina, ya que va bastante bajo para lo que cabría esperar de un SUV. Los asientos forrados en piel microperforada con ventilación asistida tienen un excelente agarre para cualquier tipo de situación. El volante, con levas y mandos en el mismo se compone por una parte central de aluminio.

En el cuadro de instrumentos predomina en su parte centra el tacómetro, a su izquierda el velocímetro tarado hasta 280 km/h de velocidad máxima. El Macan viene autolimitado electrónicamente a 254km/h según ficha técnica. A la izquierda está la pantalla del ordenador de a bordo, la cual permite revisar temperaturas de uso, presión de aceite, carga de la batería. Uso del sistema de tracción total mostrando que eje-neumático dispone de mejor tracción. También podemos hacer uso de los sistemas multimedia como el bluetooth, música y navegador. Es una pantalla muy útil que nos impedirá que perdamos de vista la carretera para tener que mirar algo en el navegador.

El salpicadero, forrado en piel, alberga toda la botonería útil en la columna central alrededor de la palanca de cambios y freno de mano, que en este caso es eléctrico mediante un botón. Desde estos botones podemos modificar desde la respuesta del motor con el botón “Sport”. A la dureza de la suspensión. También están los mandos del climatizador bi-zona.

Visibilidad
Como en casi todos los vehículos siempre hay algún punto donde no tenemos visión directa y debemos ayudarnos con los retrovisores. Actualmente los sistemas de ayuda al estacionamiento o diversas cámaras son un magnifico apoyo para evitar ángulos muertos. El Porsche Macan contaba con cámara trasera y sensores de aparcamiento. La visibilidad frontal es excelente, pero no así la fronto/lateral que se ve mermada por el tamaño de los pilares A. Es un fallo típico en la mayoría de los vehículos actuales. La visibilidad trasera/lateral es correcta, no presenta problemas.

El Porsche Macan dispone de serie de faros bi-xenon, hicimos un bueno de los mismos en carretas sin ningún tipo de iluminación. Donde, de primera mano pudimos comprobar sus buenas capacidades lumínicas. Por todos es bien sabido el buen funcionamiento de los faros de Xenon, ahora están de “Moda” los que hacen uso de la tecnología led, que poco a poco está sustituyendo a los faros de Xenon. El Macan probado disponía de una excelente luz, tanto en las luces de cruce como en las de carretera. En el cuerpo del propio faro están integrados cuatro diodos luminosos de alta capacidad que hacen de luces diurnas.

Impresiones de Conducción
Sabemos que el Porsche Macan comparte muchas partes con el Audi Q5, ambos hacen uso del mismo bastidor. Pero a la hora de conducirlos las diferencias son evidentes. Porsche ha modificado el bastidor del Audi Q5 adaptándolo a sus exigencias. Aunque el Macan no es un Porsche Cayman/911 también está hecho para disfrutar de él en vías reviradas. Donde sin duda sorprende por su buen funcionamiento. A pesar de lindar muy cerca de las 2 toneladas de peso. Es un vehículo que se muestra muy asentado en todo tipo de vías y que permite gracias a su suspensión neumática regulable en altura y dureza aprovechar al máximo sus buenas cualidades y sacarle el máximo jugo a su mecánica. Que en este caso se trata del motor 3.0 V6S de 340cv y de origen Porsche. Un motor con un bonito sonido que nos hará disfrutar del Macan cada vez que giremos la llave de puesta en marcha.

Este 3.0 V6 de 340cv dispone de 460Nm desde tan sólo 1450 revoluciones hasta las 5000 revoluciones. Con un empuje muy lineal que no cesa hasta sobrepasada las 7000 revoluciones. Dando la máxima potencia a las 6500 revoluciones. Este motor es turbo alimentado por dos turbinas, el mismo sistema que usa la versión “Turbo” del Macan. Es un motor que se muestra lleno en todo momento.

Frenada
En este tipo de vehículos el peso es determínate, ya que las inercias a la hora de frenar se dejan notar. El peso del Macan S es de 1.940kg. El sistema de frenado del Macan solo puede recibir elogios por nuestra parte, su comportamiento fue intachable a lo largo de toda la prueba. Se compone por discos ventilados en ambos ejes. Abrazados los delanteros (350mm) por una pinzas de generoso tamaño y 6 pistones. Los traseros son de 330mm. A la hora de hacer sudar a los frenos del Porsche nos dimos cuenta rápidamente en que íbamos a perder el tiempo intentándolo, son prácticamente infatigables y están muy por encima de las exigencias a las que lo podemos someter en carretera abierta.

A la hora de frenar repetidamente el sistema funciona con prontitud, con un mordiente correcto que consigue dejar clavado al Macan S en pocos metros, haciendo uso de los sistemas de ayuda a la frenada de emergencia. El ABS hace aparición en el último trayecto de la frenada siendo poco intrusivo y dejando manejar al conductor en todo momento. Dispone de regeneración de energía en la frenada.

Tracción
El Porsche Macan solo está disponible actualmente con tracción integral. Este sistema se compone por un diferencial tipo Torsen, que suministra siempre capacidad de tracción a ambos ejes. No es un embrague auto acoplable como sucede en el caso de los tipo Haldex. El sistema Torsen siempre está enviando fuerza a ambos ejes, solo cuando es necesario un mayor porcentaje en alguno de los dos ejes se reajusta automáticamente. Todo de manera automática que el conductor no puede controlar. No disponemos de reductora ni ayudas para subir pendientes pronunciadas. En descensos pronunciados disponemos como opción del modo “Off road” que es un freno eléctrico capaz de mantener la velocidad que escojamos, frenando con suavidad. Muy útil en zonas con piedras sueltas.

Porsche Macan S 3.0 V6S 340cv (21)

Estabilidad
Por la redacción de PacoCostas.com han pasado los principales competidores del Porsche Macan S, todos ellos con una estabilidad en todo tipo de vías. Ahora, y después de probar a fondo el Macan es el más estable del anteriormente probados en carretera. Donde sin duda da lo mejor de sí. La estabilidad del Macan S es en todo momento excelente, da igual en qué tipo de vía nos encontremos, con la suspensión en modo automático el solo se encarga de endurecer la dirección, mayor dureza en la suspensión etc… El trabajo es muy rápido, no tenemos que esperar y además se deja notar desde el primer momento. ESP de serie en todos los Macan.

Reposacabezas
Los reposacabezas delanteros son regulables en altura e inclinación, son activos. Los traseros solo son regulables en altura. Tampoco son activos.

Cinturones
El Macan cuenta con cinco cinturones del tipo estándar, 3 puntos de anclaje. Van dotados con pretensores pirotécnicos. A la hora de emprender la marca si no nos abrochamos el cinturón un aviso acústico y un símbolo en el cuadro de mandos nos advertirán de que no llevamos el cinturón puesto. Este sistema no se desconecta hasta que detecte el anclaje del cinturón.

Bebes y Niños
El Porsche Macan está pensado para un uso familiar por su mayor tamaño y espacio de carga en el maletero. Se hace ideal para el transporte de nuestros hijos o bebe, podemos llevar todo los bártulos necesarios que el maletero (500L) que cuenta con espacio suficiente. Los asientos traseros vienen provistos de anclajes ISOFIX que nos facilitan a la hora de anclar la silla de nuestro bebe.

Porsche Macan S 3.0 V6S 340cv (20)

Airbags
En seguridad activa el Porsche Macan está muy completo, cuenta con 9 Airbags de serie: de conductor, acompañante (desconectable), de cortina delanteros y traseros, laterales también delanteros y traseros y de rodillas para el conductor. Todo lo que sea por la seguridad de los ocupantes es bien recibido.

Euroncap
No hay datos disponibles.

Recuperaciones
En la actualidad el uso de motores turbo alimentados con ambos combustibles está eliminando poco a poco los atmosféricos de altos cubicajes. Un mayor par disponible a bajas vueltas con consumos más bajos será en poco tiempo la muerte de los pocos motores atmosféricos de alto cubicaje que aún quedan. En el caso del Macan todas las mecánicas hacen uso de la turbo alimentación y han reducido el cubicaje de sus motores. Pero por suerte aún se trata de motores de más de 4 cilindros y por encima de los 2 litros.

El 3.0 V6 catapulta los casi 2000 kg del Macan con pasmosa soltura, es pisar con decisión el acelerador y realizar el 0 a 100km/h en tan sólo 5,4 segundos. Son cifras de deportivo. A la hora de recuperar velocidad y gracias al cambio automático es cuestión de pisar con fuerza el acelerador que tanto el cambio como el motor harán el resto.

Caja de Cambios
El Porsche Macan solo está disponible con cambio automático en todas sus versiones. El cambio usado es idéntico al DSG/S-Tronic empleado por Audi, VW, Seat y Skoda. Con dicho cambio automático el manejo del Macan es suave, relajado, y el motor apenas se deja notar al ralentí, las marchas pasan de manera rápida sin que nos enteremos. Solo notaremos un pequeño retardo entre marcha y marcha en las reducciones no programadas. Ya que tanto el S-Tronic como el DSG tienden a tener preparada una marcha superior siendo el cambio más rápido, por eso se utiliza la tecnología de doble embrague, uno para marchas pares y otro para las impares. En el caso de las reducciones manualmente el retardo es notable. Ya que dicha marcha no estaba seleccionada. Como todos los cambios DSG o S-Tronic, dispone de modo Sport, y de levas para un uso semiautomático.

Porsche Macan S 3.0 V6S 340cv (52)

Circulando por Carretera
Como buen SUV su uso es muy extenso, se encuentra a gusto en cualquier terreno y esa comodidad de marcha es trasladada a sus pasajeros. Por carretera podemos prestar mayor atención a los sistemas electrónicos con un toque más deportivo como es la regulación de dureza de la suspensión. Hacer uso del modo Sport y darnos algún que otro lujo en zonas de curvas. Que aunque no sea el vehículo más indicado para ello, no nos defraudara en ningún momento. A la hora de adelantar, gracias a los casi cerca de 350cv y el cambio automático, podemos arriesgarnos a adelantar casi desde parado a vehículo que van a una velocidad inferior a la nuestra. En incorporaciones debemos prestar especial atención al acelerador, ya que si pisamos con violencia hay pequeño retardo hasta que el cambio reacciona, y de repente viene la explosión de potencia donde podemos comernos al vehículo que va delante de nosotros. Es recomendable en los adelantamiento jugar con las inercias, así conseguimos un adelantamiento más rápido y con mayor seguridad. Y hablando de inercias, el Porsche Macan cuenta con el sistema a vela, que se puede desconectar si desactivamos el Start&Stop. Ir a vela no es otra cosa que ir en punto muerto para permitir un menor consumo de carburante. En el caso del Macan es un sistema que se usa con mucha frecuencia. En el momento que el vehículo supera determinada velocidad y soltamos el acelerador veremos como la aguja del tacómetro baja hasta el ralentí. No debe asustarnos este tipo de modo. En el momento que necesitemos acelerar o frenar se desactivara automáticamente. En el caso de reducir velocidad frenando el sistema es un poco cabezón y evitara a toda costa salir del modo a vela hasta que no sea completamente necesario. Si tenemos que realizar una frenada fuerte no debemos preocuparnos se desactiva rápidamente y no entorpece a la hora de detener el vehículo si la situación lo requiere.

Circulando por Autopista
En autopista el modo “comfort” de la suspensión es una delicia, es capaz de tragarse obstáculos sin que dentro del habitáculo se note. Con el modo “Auto” las irregularidades de la vía se notan con más virulencia, pero nada que se deba destacar. Recomendamos el uso del programa automático para un uso diario, ya que su funcionamiento es muy acertado, no obstante esto entra dentro del gusto de cada conductor. En este tipo de vía el motor rueda bajo de vueltas con una sonoridad mínima, prima el confort de marcha y el Macan es capaz de conseguir una alta nota.

El 3.0 V6 de 340cv no es un motor excesivamente sediento de carburante, en una conducción normal y haciendo usos de sistemas como el Star&Stop o ir a vela podemos hacer medias inferiores a los 10 litros a los 100km recorridos. A lo largo de toda la prueba con un uso mixto que comprendía un uso mayoritario por carretas nacionales fue difícil hacerlo bajar de los 10 litros de media. Es un motor que para su potencia y agrado de conducción no es derrochador de combustible. Si hacemos un mayor uso del Macan por pistas de tierra el consumo si subirá notablemente. Donde hará un mayor uso de marchas cortas y de toda la capacidad de tracción. El Macan en tierra se encuentra cómodo si no lo sacamos de pistas de tierra y poco más. Si bien cuenta con una vuelta altura disponible, suspensión neumática, modo off road, y unos ángulos de ataque, ventral y de salida bastante correctos. En el caso de nuestra unidad los neumáticos a pesar de estar preparados para un uso campestre sin duda donde destacaban para bien eran en asfalto.

Circulando por Ciudad
En ciudad el Porsche Macan es fácil de conducir y aparcar, con un tamaño de poco más de 4,6 metros y una dirección precisa podemos aparcar en sitios pequeños. Con la ayuda de los sistemas de aparcamiento. El consumo por ciudad es algo elevado, pero si tenemos en cuenta de que tenemos 340cv bajo el pedal derecho y que cada vez que emprendemos la marcha movemos cerca de 2000kg es lógico, aun así nos parecen muy comedidos para las prestaciones de este Macan con el 3.0 V6 Bi-turbo. El consumo homologado en ciudad es de 11,3 litros a los 100km. Nuestro consumo fue cercano 12litros y en ocasiones más bajo que el homologado. En campo, el Macan con este propulsor es bastante derrochador de combustible podemos tener medias superiores a los 20 litros a los 100km sin problemas, por ello para un uso reiterado es idóneo el uso de una mecánica diésel.

Calidad de Acabados
Los acabados del Porsche Macan siguen la regla general de la marca, excelentes terminaciones, ajustes correctos que con el tiempo no tienden a sufrir problemas.

Porsche Macan S 3.0 V6S 340cv (24)

Calidad de Materiales
Los materiales utilizados en la confección del Macan gozan de los mejores sistemas de calidad, siendo de un buen nivel. Tanto los plásticos menos visibles como el cuero de los asientos.

Conclusiones
En resumen, habiendo probado con anterioridad otros SUV-Todocamino de otras marcas, el Porsche juega en una liga diferente. Y no solo por su precio de adquisición. Es otra filosofía. No deja de ser un Porsche aunque sea un SUV, en este caso un SUV deportivo por sus excelentes aptitudes. A falta de probar la versión diesel y la más potente, Turbo. Vemos el 3.0 V6 de 340cv un motor redondo. Prestacional, y con un bajo consumo de carburante.

A favor: prestaciones, cambio automático, acabados
A mejorar: consumos, capacidades Off road.

Redactor y probador: Daniel Galdeano Martínez
Fotos: Daniel Galdeano Martínez

 

 

20 comentarios en “Porsche Macan S

  1. Daniel di en parte de pago mi Macan S por un GTS, estoy en la duda si le agrego suspensión neumática (viene con PASM), pensando en que quedaria más suave, agradezco tu respuesta. Saludos, Salvador

    • Hola Salvador,

      Si te puedes permitir la suspensión neumática sin duda quedará más suave que con la de serie aunque esta lleve la regulación PASM. Con la neumática puedes regular no solo dureza, también altura. Ideal para caminos un poco más complicados.

      Un saludo.

    • No fue posible colocar la suspensión neumática, ya que la vendedora me dijo que el auto se había enviado a producción, a pesar que la información era que cualquier cambio sería posible hasta fines de Mayo, fecha que se encargaría para llegar en Agosto y poder facturarlo en Septiembre ano 2018, ahora estoy pidiendo confirmación de las fechas (por escrito), porque si me lo facturan antes sería 2017, espero no haberme perdido algo demasiado importante con la S.N. con respecto a la suavidad, por un mal manejo del representante en Chile, ya que la altura para mi no es un tema, mi Macan llegará sólo hasta donde terminé el pavimento.
      Muchas gracias por tu respuesta, saludos

    • Finalmente logré incorporar la suspensión neumática en el Macan GTS, pedirán otro Macan sólo que la entrega se atrasará en un mes, quedé muy conforme y gracias por tu información.
      Saludos, Salvador

    • Finalmente logré colocarle la suspensión neumática al Macan GTS, lo que si la entrega se postergó para fines de Septiembre, ya que el que llega en Agosto, no se podía ya estaba en producción, pero después de tu información un mes más, un mes menos creo que vale la pena muchas gracias, de parte de este Chileno, saludos

    • Hola Salvador,

      Me alegra saber que has conseguido al final solicitar la suspensión neumática, no te defraudara.

      Ya nos contaras cuando tengas el coche que tal funciona.

      Un saludo.

  2. Buenas Tardes, necesito consultar algunas cosas.
    Porsche 1) sacará más adelante un diesel con más cilindrada, como el Jaguar F-Pace
    2) un tres puertas como el Range Rover Evoque
    3) da lo mismo que el motor Diesel del Macan no sea Porsche
    Gracias

    • Buenas tardes,

      Respondiendo a tus preguntas, en principio por parte de Porsche no hay pensamiento a corto plazo de montar un motor diesel de mayor cilindrada para el Macan. El actual 3.0 con una potencia de 258cv son suficientes para moverlo con mucha soltura. El 4.2 Diesel está reservado en la actualidad solo para el Cayenne.

      Tampoco hay previsión de que el Macan disponga de una versión tres puertas en un futuro próximo. Y en cuanto a que el motor no sea de Porsche no es ningún problema. El motor es el mismo, a grandes rasgos, que el 3.0 TDI del Grupo VAG.

      Porsche ha modificado partes del mismo para darle un carácter más deportivo. El 3.0 TDI es un motor ya conocido, optimizado y fiable. Que actualmente se monta en las versiones de alta gama y deportivas tanto de Audi como de Volkswagen con potencias que superan holgadamente los 300cv. Por ejemplo el Audi SQ5 tiene 340cv extraídos del 3.0 TDI.

      En definitiva, es un buen motor diesel, que consume relativamente poco para su buen andar.

      Gracias por leernos.

      Un saludo.

    • Gracias Daniel por tus siempre buenas respuestas, yo ya tengo un Macan S y un Q5 3.0 TDI anteriormente, por lo cual necesitaba saber, si a futuro existiría algo parecido a un SQ5 petrólero y de 3 puertas.
      Me queda claro que por el momento no.
      Saludos, Salvador

    • Buenas tardes Salvador,

      La verdad es que completaría la gama una versión de tres puertas más deportiva. Pero parece ser que para Porsche no les es rentable e interesante hoy día. Una lástima.

      Porsche sigue dando prioridad a sus mecánicas gasolina como punta de lanza en cuanto a deportividad. Ha introducido en la gama de algunos modelos los motores diesel por pura necesidad comercial. Que gracias a dichos motores ha cosechado un mayor volumen de ventas. Del mismo modo están haciendo con las mecánicas Hibridas, lo que viene siendo “renovarse o morir”.

      Gracias Salvador por leernos.

      Un saludo.

    • Gracias a ti por tus respuestas…….quedamos a la espera de un tres puertas, y si lo acompaña un diésel con más HP que el actual bienvenido sea, lo veo difícil por lo que me cuentas, pero queda la esperanza, ya que la verdad que a estas alturas del partido (69años), y después de haber tenido varios Audi y Bmw, y haber logrado llegar a Porsche ya no me cambio de marca, que fue lo que me pasó hace 20 años con Harley.
      Gracias nuevamente por toda tu información.
      Saludos, Salvador
      Pronto (Junio) haciendo la ruta 66……pero en una Indian Vintage, hay que variar, pero sin comprar

  3. FFinalmente me compré y me llego el Macan S,no tiene nada que ver con mi anterior Q5 TDI 3.0… la verdad este es un “Pura Sangre” con varios extras, no se si vale la pena pensar más adelante en el Turbo.
    Saludos, Salvador

  4. HOLA ME ENCANARIA ME ACONSEJARAN DE COMPRAR UN PORCHE MACAN S DIESEL SUELO VIAJAR POR CARRETERA Y CAMINOS, YA QUE QUIERO CAMBIARLO POR UN X5 QUE ME HA SALIDO MALISIMO,,,MUCHAS GRACIUAS

    • Hola José,

      Si el uso que le va a dar al Macan S Diésel es principalmente carretera y, de manera eventual, algo de caminos de tierra es sin duda una opción muy acertada.

      Si bien, y como imagino que ya sabrá. Este tipo de SUV no están especialmente adaptados para caminos de tierra muy complicados, es decir, pueden pasar por ellos, pero sin duda no es su terreno.

      En resumen, si lo va a usar para asfalto y, ocasionalmente, por vías de tierra poco complicadas el Porsche Macan S Diésel le dejará muy satisfecho.

      Si puede y está dentro de sus opciones, solicítelo con suspensión neumática. Un plus de confort en carretera y muy interesante y práctico para caminos de tierra.

      Gracias por su consulta y por leernos.

      Un saludo.

  5. Daniel gracias por tu respuesta, voy a retomar el tema ya que vendì el Q5 3.0 TDI 2014, voy a comprar el Macan S en Chile vale 88.900 dòlares configurado aprox. en un 50%, yo le voy agregar un 25% màs, estamos de acuerdo el diesel no vale la pena ya que es el mismo motor de mi ex Q5 ademas de llegar a principios de 2016 y costar 92.000 dòlares.
    Con la suspensiòn neumàtica o el pasm, logro que el auto quede màs blando?
    Un abrazo

    • Hola,

      Efectivamente, el motor es el mismo que el de tu anterior Audi.

      La suspensión neumática (PASM) si ayuda a que esta sea más blanda y también más dura si haces uso del modo Sport. Pero ojo, nunca será muy blanda.

      Aunque sea un Macan no deja de ser un Porsche y por consiguiente la suspensión será más rígida que otros SUV para tener así un buen paso por curva.

      Un saludo.

  6. Necesito saber, si hay una”gran” diferencia entre un Macan S y un Audi 3.0 TDI como para pagar 20.000 dólares más por el Macan S, esta comparación es ya que en Chile no esta el 3.0 TDI y cuando llegue creo que la diferencia seria la misma o más.
    Saludos

    • Buenas tardes Salvador,

      No mencionas a que Audi en concreto te refieres. Pero supongo que será el Audi Q5 dotado del 3.0 TDI. Ambos comparten plataforma y mecánica. En el caso del Macan, la plataforma ha sido reformada casi por completo, buscando unos tintes más deportivos.

      ¿Merece la pena el desembolso extra de dinero por el Macan S? En cuanto a motor, si nos referimos al 3.0 TDI de 258cv no. La potencia es la misma en ambos modelos. En el caso del Porsche los acabados son mejores, también las terminaciones y materiales. Y, en parte, se paga un poco más por ser la marca que es. Por su parte el Audi cuenta con unos magníficos acabados también. Y ambos disponen de tracción total. En pocas palabras, son muy parecidos a todos los niveles. La decisión reside en si quieres tener un Porsche toca pagar ese extra. Aquí en España la diferencia de un Audi Q5 3.0 TDI de 258cv y un Porsche Macan S Diésel es de poco menos de 5000 euros.

      Un saludo.

Comenta o Pregúntanos