Ford Focus Sport 1.6 TDCI 115cv (37)

El actual Ford Focus ha sufrido recientemente un lavado de cara tanto externo como interno, rejuveneciendo su imagen.

Externamente cuenta con nuevos paragolpes (según versión), llantas, grupos ópticos, parrilla.

En el interior los cambios son también abundantes y visibles a primera vista. Ford ha suprimido la gran cantidad de botonería que había en la parte central del salpicadero, con la cual se accionaba la radio. También, ha sustituido la pequeña pantalla por una gran pantalla, bien situada y de excelente calidad y definición.

Recolocación de la botonera en la parte baja del salpicadero. Ahora situada al lado de la palanca de cambios. El climatizador es también completamente nuevo. Sigue siendo bi-zona.

El volante es, también, nuevo. Buen grosor, forrado en piel y con botones para manejar los sistemas multimedia o la, también, nueva pantalla del cuadro de instrumentos. Más clara que la anterior y del mismo tamaño.

La unidad probada venía dotada del pack Sport que viene de serie con el acabado Sport o se puede asociar al acabado Titanium. Dicho acabado dispone de unos paragolpes y llantas específicos. Como también una suspensión más enérgica.

El motor probado es el 1.6 TDCI de 115cv. Es un motor ya muy conocido, que se ha ido renovando con el paso de los años. Paso de ser 16 válvulas y tener 109cv. A, ahora, ser de 8 válvulas y disponer de 115cv. Es más agradable al uso y no acusa tanto como antes la falta de bajos, pero aun así se sigue mostrando algo perezoso.

Los 115cv son suficientes para mover con brío el peso del Ford Focus, unos 1336kg.

No se esperan aceleraciones fulgurantes pero si es capaz de recuperar velocidad con soltura y rapidez si la situación lo requiere.

Es capaz de completar el 0 a 100km/h en 10,8 segundos. Su velocidad máxima, según ficha técnica, es de 195km/h.

La gran baza de este propulsor son sus bajos consumos de carburante. Permitiendo que con los 53 litros de depósito superar los 1000 km de autonomía. Pudiendo realizar medias inferiores a los 5 litros a los 100km recorridos sin mucho problema.