Renault Trucks tiene y ha tenido siempre un importante papel dentro del mundo del transporte de mercancías con sus vehículos industriales.

En Europa su presencia es fuerte, donde Renault Trucks mantiene una cuota sólida, especialmente en Francia (su mercado principal), España y otros países europeos. Está en el “top 5” de fabricantes de camiones pesados en la UE, junto a Daimler (Mercedes-Benz), Volvo, Scania, MAN e Iveco.

Dentro del segmento, tiene presencia tanto en camiones ligeros (para distribución urbana y media distancia) como en pesados (larga distancia, construcción y obra pública). En los últimos años ha potenciado mucho su gama eléctrica para reparto urbano. También en vehículos tipo furgonetas renault, un sector con mucho movimiento.

Un poco de historia: Desde 2001 pertenece al Grupo Volvo, lo que le da un importante respaldo tecnológico y financiero, y le permite compartir desarrollos con Volvo Trucks en motores, plataformas y electrificación.

Actualmente está apostando fuerte por la electromovilidad y soluciones sostenibles, con modelos eléctricos de 16 a 26 toneladas (como el Renault Trucks E-Tech) y proyectos de hidrógeno a medio plazo.

El mercado de vehículos industriales mejora

El mercado de vehículos industriales ha sufrido un notable aumento en cuanto a ventas se refiere, 19,1% de vehículos industriales ligeros en agosto, 10.660 unidades más, con una suma total anual de 123.081 unidades. Siendo un incremento del 12,6% anual.

Cabe destacar también el aumento en vehículos de alquiler, siendo de un 120,5% el aumento registrado con 1.605 unidades matriculadas.

El mes de agosto ha propiciado un ligero, pero notable aumento de las ventas generales de no solo los vehículos industriales ligero, también de autobuses, autocares y microbuses.

Los vehículos de renting también tienen una mejora, con un aumento en el pasado mes de agosto de unas 16.346 nuevas matriculaciones.

Las ventas de vehículos eléctricos aumentan

El sector de los vehículos eléctricos, el general, tiende al alza en cuanto a ventas de manera progresiva, ya sea para vehículos comerciales e industriales, también para un uso personal.

Es un sector que, a pesar de no crecer al ritmo esperado, nunca ha dejado de hacerlo, los datos nos dicen que hay un incremento del 56,43% de matriculaciones de los vehículos eléctricos, siendo un 13,35% el aumento de vehículos de renting y de un extraordinario 78,87% de vehículos completamente eléctricos. Todo ello en un acumulado en el pasado mes de agosto en el sector del renting.

En definitiva, el mercado del motor esta aumentado, ligeramente, en sus ventas, siendo los que más lo hacen los vehículos eléctricos, tanto comerciales, industriales como el de los turismos, con una notable mejor en matriculaciones de vehículos puramente eléctricos.

En el sector de los vehículos industriales, Renault Trucks, como reza el titular de este artículo, sigue siendo un importante pilar y se lleva un amplio grueso de las ventas de nuestro país, y fuera de él.

Con los nuevos camiones de tecnología completamente eléctrica E-Tech, no hay escusa para disponer de un vehículo más tecnológico, más beneficioso para el medio ambiente y con mayor ahora por kilómetro recorrido.