El renting para particulares es una de las opciones más interesantes a la hora de la búsqueda de tú nuevo coche. Siendo muy popular en los últimos años, y en este artículo os vamos a contar el por qué y cuáles son sus beneficios frente a otras modalidades.
Lo primero es que, sin duda, es una buena alternativa a la hora de comprar un coche en propiedad. No siempre es mejor tener comprar.
¿Qué es el Renting? Sencillamente se trata de un alquiler a medio o largo plazo (generalmente de 2 a 5 años), donde tú pagas una cuota fija mensual que incluye no solo el uso del vehículo, sino también muchos de los gastos asociados como puede ser el mantenimiento del mismo, el seguro y otras opciones.
¿Dónde puedo ver vehículos para renting de particulares?
Nuestros amigos de renting castellon tienen un amplio catálogo de modelos disponibles con las últimas novedades del mercado en cuanto a motorizaciones, seguridad y sistemas multimedia que, seguro, se ajustan al coche que estás buscando, siempre puedes visitarlos y ver de primera mano amplio stock de coches, con todo tipo de distintivo medio ambiental de la DGT: C, ECO y Cero emisiones.
¿Cuáles son los principales beneficios del renting para particulares?
Sin duda, la cuota fija mensual (sin sorpresas), es un aliciente.
Incluye el uso del coche, normalmente el seguro a todo riesgo, mantenimiento, revisiones, asistencia en carretera, impuestos y, en muchos casos, hasta el cambio de los neumáticos.
Sin desembolso inicial grande
No estas comprando o financiando un coche donde la cuota de entrada tiene que ser grande, en este caso no hace falta dar una entrada elevada.

Flexibilidad
Al terminar tu contrato, puedes valorar si renovar el coche actual por uno nuevo, quedarte con otro renting más económico, o devolverlo sin preocuparte de venderlo. Todo son facilidades, sin pérdidas de tiempo.
Tranquilidad
No tendrás que estar pendiente de gestiones como la ITV, el seguro, el impuesto de circulación, o cualquier tipo de avería imprevista. Tan solo conducir y disfrutar.
Acceso a coches nuevos
Permite conducir un coche nuevo o seminuevo cada pocos años, con la tecnología más actual en seguridad y eficiencia. Sin duda el poder tener acceso a la última tecnología es siempre un plus, en caso de cualquier tipo de percance o accidente un coche actual esta mejor preparado que uno antiguo.
Interesante para quienes no hacen muchos kilómetros
Muchos contratos de renting permiten ajustar el kilometraje anual, lo que se adapta a distintos perfiles de conductor. Si haces pocos kilómetros puede ser interesante disponer de un coche nuevo y perfectamente al día de todo.
Del mismo modo, si realizas más kilómetros, lo que se busca es la tranquilidad de que el coche esta perfecto en todos los sentidos, con sus revisiones y apto para circular. Con el renting, es obligatorio que así sea, pasando siempre las versiones cuando tocan, por tiempo o por kilometraje.
A día de hoy que el mercado del automóvil está en plena efervescencia con la inclusión de nuevos motores híbridos ligeros, híbridos enchufables, eléctricos o los clásicos de combustión interna, un coche nuevo queda superado y casi viejo, en cuanto a tecnología en pocos años, por ello lo mejor es poder cambiarlo en poco tiempo, y para eso, nada mejor que un renting para particulares y conducir siempre un coche nuevo.