ERE de 15 días de GM en Figueruelas

ERE de 15 días de GM en Figueruelas

La dirección de la planta de General Motors (GM) España presentó el martes al comité de empresa un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la totalidad de la plantilla, de quince días de duración para lo que resta de año.

Según informó el presidente del comité, José Juan Arceiz, este ERE se sumaría al aprobado el pasado mes de enero de 17 días de duración, una vez que se han consumido 16 de esos días. El nuevo ERE afectaría a toda la plantilla de Figueruelas (Zaragoza), un total de 7.439 trabajadores, quedando exenta la plantilla de GM España que trabaja en Madrid.

El comité de empresa, que se reunió el martes en Figueruelas, decidió rechazar este ERE, a la espera de conocer los detalles del mismo. Según señaló Arceiz, ‘lo único que se puede hacer de momento es rechazarlo hasta que conozcamos las condiciones y estudiemos el documento a fondo’.

Por ello, el comité se reunirá de nuevo el próximo martes, 14 de julio, en Figueruelas, a partir de las 10:00 de la mañana para acordar una posición oficial ante el nuevo expediente de regulación de empleo y, a partir de ahí, iniciar las negociaciones con la empresa.

GM España alegó ‘la necesidad de ajustar el volumen de producción a las ventas de vehículos’ —en la actualidad se fabrican el Opel Corsa, el derivado comercial Combo y el monovolumen Meriva— para presentar este expediente, cuyo plazo de alegaciones comenzó el martes y que se suma a otro ERE en ejecución, aprobado el pasado mes de noviembre, que afecta a 600 trabajadores durante un año.

Comenta o Pregúntanos