El aumento de la demanda de camiones de segunda mano y la antigüedad del parque automovilístico español han incrementado la venta de repuestos. La escasez de semiconductores y los cada vez mayores retrasos en la entrega de vehículos nuevos, han impulsado la venta de camiones de segunda mano y con ello la demanda de piezas de desguaces.

Dicho parque automovilístico supera, de media, los 13 años de edad, que lo posiciona como uno de los más antiguos de Europa, superando en más de dos años la media del conjunto de la UE.

Los profesionales del sector se encuentran contra las cuerdas para poder seguir operando con normalidad ya que a la falta de semiconductores, la falta de componentes para la automoción que están generando esperas en la entrega de vehículos que superan el año. Todo esto unido al imparable crecimiento del precio de la gasolina, están llevando al límite al sector.

Una situación imposible de soportar para autónomos y pequeñas empresas. Si bien los camiones de segunda mano son una buena alternativa para el sector, es importante recurrir a piezas originales o en su defecto adquirirlas a través de centros autorizados que garanticen la fiabilidad de las mismas y ayuden a prolongar la vida del vehículo.

Recuerda, un vehículo bien mantenido y revisado alargara su vida útil notablemente con menos averías, haciendo que siempre esté disponible para desempeñar su trabajo.

Si estás buscando ampliar tu flota de vehículos y ves que no puedes adquirir un vehículo nuevo ya sea por precio o porque simplemente los plazos de entrega que te dan son directamente inasumibles, empresas como Trucksur disponen de un amplio catálogo de vehículos industriales nacionales completamente revisados y, en muchos caso con garantía, por lo que no tendrás ningún problema futuro, tan solo usarlo y disfrutarlo.

Gracias a este tipo de empresas profesionales dedicadas a la venta de vehículos de segunda mano, totalmente garantizados, no tendrás que paralizar tu trabajo con una larga espera para recibir un camión o una furgoneta nueva. En pocos días tendrás el nuevo vehículo en tus instalaciones. Y además con la completa garantía de que te llevas un producto totalmente revisado.