Nuevo cambio de doble embrague de Honda para sus motos más potentes

Nuevo cambio de doble embrague de Honda para sus motos más potentes

Hemos oído hablar ya por activa y por pasiva de las enormes ventajas y comodidades que los cambios de doble embrague han traído al mundo de las cuatro ruedas así que ya era hora de que alguna marca se decidiera a lanzarlo para las motos, y perdonar que me atreva a traerlo hoy aquí pero me ha parecido suficientemente relevante. Como no podía ser de otra forma, ha sido la puntera Honda la primera en dar el golpe.

Se trata de la primera transmisión del mundo de este tipo aplicada a las dos ruedas (hay cien patentes pendientes), y según los responsables de la marca se podrá ver en sus modelos de gran cilindrada el año que viene. Concretamente será una Honda VFR la encargada de estrenar este avance tecnológico antes que ninguna, demostrando una vez más su condición de niña mimada de la casa.

Gracias a su diseño compacto y ligero esta nueva transmisión de doble embrague para motos de gran cilindrada de Honda se puede instalar sin modificaciones que afecten al motor, la estética o el comportamiento, aportando las consabidas ganancias en prestaciones, un menor consumo y una comodidad de manejo increíble.

Para conseguir acoplar esta teconología en el limitado espacio de una moto, los ingenieros de Honda han desarrollado una técnica basada en un diseño en línea del embrague y han concentrado el circuito hidráulico debajo del bloque motor para ocupar el mínimo espacio posible y no afectar al centro de gravedad más que lo mínimo, todo con un contenido peso del que no hay cifras todavía.

El nuevo cambio de doble embrague de Honda dispone de tres modos de funcionamiento, dos de ellos completamente automáticos, D para un uso normal y S para los que tengan pretensiones más deportivas, y un tercero manual que dispone de seis marchas y que proporciona las mismas sensaciones que un cambio standard.

Comenta o Pregúntanos