Las ventas de coches en 2010 subirán un 3 por ciento

Las ventas de coches en 2010 subirán un 3 por ciento

El mercado español de turismos cerrará diciembre con una probable caída de las matriculaciones del 25%, con unas 68.500 unidades registradas, según los datos adelantados por fuentes del sector.

Con este dato, el año cerrará con un ligero crecimiento del 3 por ciento, debido al buen comportamiento del mercado en la primera mitad del año por las ayudas directas a la compra de automóviles del Plan 2000E.

El cálculo de cierre se realiza sobre el registro de matriculaciones hasta ayer, 28 de diciembre, con 55.000 unidades contabilizadas, cifra que en relación al mismo periodo de diciembre de 2009 supone una bajada del 22 por ciento.

El retroceso, según los datos hasta la víspera, ha sido mitigado por el crecimiento de las matriculaciones atribuidas a empresas, entre las que están las llamadas automatriculaciones, con un 19 por ciento más sobre el año pasado, y las realizadas por las empresas de “rent a car”, con un crecimiento del 98 por ciento.

Las previsiones del sector para enero son similares a las de los últimos meses, con disminuciones del mercado de particulares en torno al 40 por ciento y totales en tasadas del 30 por ciento, dependiendo de la evolución de las compras de empresas y compañías alquiladoras.

Comenta o Pregúntanos