Lexus lanza la pintura que se autorepara

Lexus lanza la pintura que se autorepara

La firma automovilística japonesa Lexus, del grupo Toyota, ha desarrollado una nueva pintura antiarañazos para su modelo LS que además de proteger el acabado exterior del vehículo es capaz de auto-reparar los pequeños arañazos del uso diario, informó la compañía en un comunicado.

Lexus ha explicado que esta innovación tecnológica estará disponible en las versiones 460 y 600h del LS y ha afirmado que este avance forma parte de los “avanzados procesos de pintura de los vehículos” de la compañía.

En la última fase del proceso de pintura se aplica una capa autoprotectora que protege de pequeños arañazos y desperfectos en la pintura ante un golpe. Esta capa es más suave y flexible que las convencionales, gracias al uso de las moléculas del compuesto de pintura y a una nueva composición más elástica y de alta densidad.

Lexus ha indicado que la carrocería de un LS es capaz de auto-regenerar su color originario de fábrica, ante un pequeño arañazo. Asimismo, esta pintura es resistente a la lluvia ácida y no requiere ningún mantenimiento por parte del cliente.

Comenta o Pregúntanos