Nuevos Mégane y Talisman obtienen las 5 estrelas de Euro NCAP

portada_renault

Renault Talisman y Nuevo Renault Mégane han obtenido la calificación de “5 estrellas” en el transcurso de los tests de seguridad pasiva efectuados por el organismo independiente Euro NCAP.

En 2015 ya son 4 los modelos nuevos de Renault que han obtenido la nota máxima de 5 estrellas, ya que tanto Kadjar como Nuevo Espace la han obtenido recientemente.

Tanto Nuevo Renault Mégane como Talisman se benefician de un alto nivel de seguridad pasiva y activa que se ve reforzado gracias a las  numerosos sistemas de ayuda a la conducción, que permiten alertar al conductor y facilitar su concentración al volante.

Los beneficios de la plataforma “CMF C/D”

Tanto Nuevo Espace, como Talisman, Kadjar y Nuevo Mégane, comparten los beneficios de la plataforma común “CMF C/D” (Common Module Family, segmentos C y D) en términos de seguridad. Esta nueva plataforma integra determinados elementos tales como los largueros, los bavolets y las traviesas (especialmente entre la cuna motor y el habitáculo) en acero de muy alto límite elástico. Cada milímetro cuadrado de este acero puede resistir una presión de 120 kgs.

Esta plataforma ofrece igualmente medios de retención de gran efectividad con airbags adaptativos de doble generador. De este modo, Talisman y Nuevo Mégane consiguen buenas notas en materia de protección de adultos y de niños, gracias especialmente a estos airbags frontales de doble generador que adaptan el inflado según la naturaleza del impacto y la posición del ocupante. Los cinturones de seguridad están equipados con pretensionadores con limitador de esfuerzo adaptativos, que ajustan su esfuerzo a la severidad del choque y a la envergadura de los ocupantes .En caso de impacto lateral, los ocupantes delanteros están doblemente protegidos a través de dos airbags laterales de última generación, así como por dos airbags laterales.

Numerosas ayudas a la conducción

Gracias a la plataforma “CMF C/D”, Talisman y Nuevo Mégane se benefician igualmente de numerosas ayudas a la conducción que provienen de Renault Espace. Dichas ayudas permiten alertar y simplificar la vida del conductor para que pueda concentrarse en la conducción.

Con el objetivo de aportar tranquilidad, introduce un regulador adaptativo que ajusta automáticamente la velocidad del vehículo para conservar una distancia suficiente con respecto al vehículo que le precede. También dispone de un sistema de frenado activo de emergencia que advierte al conductor de la necesidad de frenar para evitar un impacto frontal y que frena automáticamente en caso de urgencia.

Con el objetivo de alertar al conductor, introducen:

-Alerta de salida de vía (visual y sonora)

-Alerta de distancia de seguridad que ayuda al conductor a respetar las distancias de seguridad con el vehículo de delante

-Alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico que permite adaptar el nivel del regulador de velocidad automáticamente

-Alerta de ángulo muerto que previene visualmente al conductor de la presencia de un vehículo en el ángulo muerto de uno de los retrovisores

Con el objetivo de simplificar la vida del conductor y permitirle la concentración sobre la conducción, incorporan de serie:

-Head-Up Display en color que permite visualizar la mayor parte de ayudas a la conducción, la velocidad y las indicaciones de navegación

-Cambio automático de luces largas/cortas, que gestiona el paso de luces largas a cortas y viceversa, sin intervención del conductor

-Ayudas al parking, tales como el Easy Park Assist, la ayuda al parking (delantera, trasera, lateral) y cámara de marcha atrás

Teconologías de antisubmarinado: una innovación de Renault desde hace 15 años

Desde hace 15 años, la marca Renault innova en materia de tecnología de antisubmarinado, evitando a los ocupantes resbalarse bajo el cinturón en caso de impacto frontal. Para ello, Renault utiliza en sus crash-tests maniquíes específicos, más flexibles al nivel de la cintura, con el objeto de efectuar tests más próximos a las situaciones reales. Dicha tecnología implica un trabajo en profundidad sobre la ergonomía de los asientos y sobre la posición de los puntos de anclaje de los cinturones de seguridad. Desde enero de 2015, la nota de Euro NCAP, cada año más severa, integra por vez primera esta prestación de antisubmarinado en sus criterios de calificación.

Comenta o Pregúntanos