Peugeot 3008, el único vehículo con un patinete eléctrico como opción de equipamiento

portada_peugeot

Y no un patinete cualquiera.

Peugeot da una vuelta de tuerca más a su afán por ser la marca insignia de la movilidad sostenible montando en los equipamientos más altos del nuevo SUV 3008 el ya famoso e-Kick, un patinete plegable que puede recorrer 12 kilómetros con velocidades de hasta 25 kms/h. Un adelanto tecnológico sin precedentes para el desplazamiento a nivel urbano del siglo XXI.

Peugeot es consciente de las, cada vez, más acentuadas restricciones existentes en las zonas céntricas de las grandes urbes, concienciadas con la sostenibilidad energética, la protección medioambiental y la reducción de la contaminación. Por ello, la marca del león no solo crea motores 100% eficientes tanto en Diesel (BlueHDi) como en gasolina (PureTech), sino que se sitúa a la vanguardia de esa corriente tan solicitada hoy en día que es la movilidad intermodal.

A través de esta denominación, las compañías automovilísticas crean dispositivos móviles para facilitar el acceso a los centros urbanos más masificados. En este sentido, Peugeot ha equipado a su novedoso SUV 3008 con el patinete e-Kick, presentado en el pasado Salón de París, que constituye un avance significativo en este segmento, ya que tiene solo un peso de 8,5 kg, se pliega y se monta de forma sencilla y en apenas unos segundos.

Pero lo más novedoso es que el nuevo patinete de Peugeot permite optimizar los desplazamientos urbanos gracias a su batería de litio de larga duración y su freno motor, lo que consigue una autonomía de 12 kilómetros y velocidades de hasta 25 kms/h.

En un trabajo conjunto con Micro, referente mundial en la fabricación de patinetes de altas prestaciones, el e-Kick estará disponible como opción en los equipamientos más altos del Peugeot 3008, lo que supone el primer vehículo en la historia que cuenta con un patinete eléctrico junto a otras opciones tan vanguardistas como el Peugeot i-Cockpit Amplify, la caja de cambios automática EAT6 y el sistema de altavoces Hi-Fi de la marca especializada Focal.

En este sentido, el Peugeot 3008 con patinete e-Kick montará una innovadora “dockstation” en el maletero, un sistema que permite guardar el dispositivo y, a la vez, recargarlo mientras se conduce el vehículo. Esta es la forma pionera pensada por Peugeot para salvar posibles restricciones gubernamentales en zonas demasiado transitadas y las aglomeraciones, a la vez que se respeta el medioambiente.

Comenta o Pregúntanos