SEAT e IESE impulsan una Cátedra de Innovación para futuros directivos

portada_seat

El IESE y SEAT han firmado un convenio para constituir la Cátedra SEAT de Innovación, que dirigirá el profesor del IESE Antonio Dávila.

La puesta en marcha de la Cátedra responde al compromiso del IESE y de SEAT de investigar sobre innovación, aplicada a diferentes modelos de negocio, y de difundir sus conclusiones entre directivos y empresarios. El objetivo de esta colaboración es generar conocimiento útil y de valor, con perspectiva académica y, al mismo tiempo, cercano a la realidad de la empresa.

Entre otras acciones, la Cátedra promoverá un estudio sobre innovación con el que analizar acciones innovadoras actuales y detectar tendencias de futuro. Al mismo tiempo, se encargará de compartir este conocimiento a través de seminarios, conferencias, y artículos, entre otros.

El acuerdo con una de las instituciones académicas de referencia se suma a las diversas iniciativas que SEAT está impulsando en Barcelona. La compañía refuerza aún más su conexión con la ciudad y apuesta por la promoción de la innovación y de la excelencia en Barcelona.

El convenio lo han firmado el presidente de SEAT, Luca de Meo; el vicepresidente de Recursos Humanos de la compañía, Xavier Ros; el secretario general de IESE, Jaime Alonso Stuyck, y el presidente de la Fundación Internacional IESE, Carlos Cavallé. Durante la firma, IESE y SEAT coincidieron en subrayar la importancia de acercar el entorno académico y el empresarial para mejorar el desempeño de los directivos.

“En SEAT creemos firmemente en que los directivos del futuro deben contribuir eficazmente con sus acciones al progreso de la empresa, pero también de la sociedad”, explica Luca de Meo. “En este contexto, el intercambio de experiencias entre los entornos empresarial y universitario, así como una armonización de los puntos de vista de ambos, son absolutamente imprescindibles”.

Por su parte, el director general del IESE, Franz Heukamp, ha afirmado que “empresa y universidad debemos hacer los esfuerzos necesarios para investigar y difundir nuevos conocimientos que formen a las futuras generaciones en el ámbito técnico, en sus capacidades directivas y los valores éticos”.

Colaboración académica y empresarial

Además de la creación de la Cátedra, el convenio prevé que altos ejecutivos de SEAT participen en programas formativos y eventos con estudiantes organizados por IESE. Por ejemplo, varios top managers de SEAT participarán en las sesiones del MBA del IESE para presentar ejemplos de “best practices” o  casos de investigación sobre experiencias de innovación en SEAT. La compañía también participará en programas como “Continuous Education Program” de Alumni IESE o en los “case competition” del Club de Automoción de la escuela de negocios. En estos foros, la compañía podrá transmitir sus experiencias a las futuras generaciones de directivos, con una visión aplicada a la realidad de la empresa.

Fruto del compromiso de SEAT con la formación de los directivos del futuro, la compañía ha alcanzado recientemente también acuerdos con otras instituciones académicas, como ESADE o UPF.

El IESE, la escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra, fue fundada en 1958. Con sedes en Barcelona, Madrid, Nueva York y Múnich y oficina en Sao Paulo, la escuela cuenta con 14 centros de investigación y 22 cátedras vinculadas a la figura de un profesor de reconocido prestigio internacional, a las que se suma la nueva Cátedra SEAT de Innovación. El IESE es referencia por su excelencia en la investigación y cuenta con el prestigio de las investigaciones y publicaciones académicas de su claustro internacional, que difunde en congresos académicos, en foros empresariales, institucionales y en los medios de comunicación. Pero también esta investigación revierte en la excelencia de nuestros programas. Así el IESE es la mejor escuela de negocios en formación de directivos, según el último ranking de Executive Education del Financial Times.

Comenta o Pregúntanos