Volkswagen Vehículos Comerciales incluye App Connect en toda su gama

Además de los nuevos Crafter y Amarok, la marca incorpora este sistema de conectividad de serie en el Caravelle, Multivan, California, y en todas las versiones de ocio del Caddy

Las versiones orientadas al uso profesional de Caddy y Transporter ofrecerán un paquete opcional que incluirá App Connect y el sistema de radio superior “Composition Media” por un precio muy competitivo

El cliente, al conectar su smartphone con el sistema de infoentretenimiento del vehículo, accede a través de la radio a numerosas aplicaciones de entretenimiento y navegación

Volkswagen Vehículos Comerciales da un importante paso adelante en la evolución de sus vehículos en términos de tecnología y conectividad. Este año, la marca ofrece en toda su gama la funcionalidad App Connect, que permite a usuarios particulares y profesionales conectar sus smartphones con el sistema de infoentretenimiento del vehículo. Gracias a ello, podrán acceder a sus apps desde la pantalla del vehículo, y también sacar todavía más provecho de la navegación, los mapas y las opciones de infoentretenimento.

El sistema App Connect ya se incluye de serie en toda la nueva gama Crafter y Amarok, y a partir de ahora también en los modelos Caravelle, Multivan y California, así como en todas las versiones enfocadas al ocio del Caddy. Las variantes comerciales del Caddy y de toda la gama Transporter, ofrecerán un Paquete de Conectividad opcional muy atractivo, ya que por tan solo 190€ PVP podrán equipar la propia funcionalidad App Connect y un sistema de radio superior conocido como Composition Media que cuenta con una pantalla táctil de 6’33”.

El sistema App Connect supone un importante salto evolutivo en el campo de la conectividad aplicada a los vehículos comerciales, ya sea en su aplicación para el día a día profesional o para el ocio y el entretenimiento. Gracias a su compatibilidad con las plataformas Android Auto de Google y CarPlay de Apple, App Connect permite la interacción entre el sistema de infoentretenimiento del vehículo y la gran mayoría de smartphones, lo que da acceso a múltiples aplicaciones.

Una de las funciones más interesantes es el acceso a las distintas aplicaciones de navegación y mapas de los dispositivos Android y Apple, que el conductor puede utilizar directamente en el equipo de infoentretenimiento “Composition Media”. Por lo tanto, no es necesario coger el teléfono en ningún momento durante la conducción, lo que incrementa la comodidad y también la seguridad.

Con Android Auto, el usuario puede acceder mediante la pantalla táctil o su propia voz a las funciones de teléfono y agenda, así como al archivo musical de su dispositivo a través de Google Play Música o Spotify. También cuenta con emisoras de radio favoritas mediante TuneIn o diversas aplicaciones de Podcast. Por su parte, Apple CarPlay incorpora a la conducción el sistema de asistencia por voz de Apple, Siri, que además de resolver cualquier tipo de duda al usuario, permite la utilización de aplicaciones como Skype, Stitcher Radio o Spotify.

Con la inclusión de App Connect, la gama de modelos de Volkswagen Vehículos Comerciales entra en una nueva y exclusiva dimensión de conectividad que hasta ahora parecía únicamente reservada a turismos y modelos de gama alta.

Comenta o Pregúntanos