Actualmente si se realizan muchos kilómetros en coche y se conduce por zonas desconocidas, el no saber a ciencia a cierta donde se encuentran los radares de velocidad situados puede ser un problema.

Existen actualmente en el mercado diferentes aplicaciones y páginas web que brindan el servicio de mostrarnos la velocidad de la vía y la situación de los radares.

Muchas de estas aplicaciones son de pago, y pagar por algo que se puede hacer de manera gratuita mediante el gigante de internet como es Google es una pérdida de tiempo y dinero.

Google Maps es la aplicación de navegación que más usan los conductores, y desde su última actualización te avisa de radares y de la velocidad.

Es algo que todos los conductores, donde me incluyo, llevamos años esperando, ya que el funcionamiento de Google Maps es muy superior a otras plataformas o aplicaciones semejantes.

Con la última actualización es fácil encontrar ahora en las rutas que planifiquemos en nuestros viajes si vamos a pasar por un tramo que tiene algún tipo de radar. Además de avisarnos de los radares, otra actualización que se venía pidiendo desde que Google Maps inició su andadura en 2005, es que se pudiera ver la velocidad límite de la carretera.

Ambas mejoras están disponibles desde el inicio de este año y están dando un gran resultado a los conductores, no solo para saber dónde está un radar o el límite de velocidad, también a nivel de seguridad.

No debemos olvidar que la seguridad vial siempre es importante y tener mayor información como la que proporciona ahora Google Maps puede hacer que tengamos un viaje más seguro, dado que tendremos planificada nuestra ruta sin sobre saltos.

La propia aplicación desde nuestro teléfono móvil nos ira avisando si estamos cerca de una zona con radares y del límite de velocidad.

La manera que tiene de informar al conductor es sencilla, mediante señales acústicas si estamos conduciendo o mediante imagen si estamos parados.

Los radares que se muestran en la actualidad son los tradicionales y es una base de datos que día a día se va ampliando.

Gracias a este tipo de aplicaciones podemos adaptar la velocidad del vehículo a la velocidad correcta de la vía y no correr riesgos innecesarios.

En definitiva, es un gran avance para todo tipo de conductores poder conocer de la mano de Google y su aplicación Google Maps diferentes ayudas a la conducción, porque al fin y al cabo es lo que son.

Desde poder ver la cantidad de tráfico a ahora saber la velocidad límite de la vía y la situación exacta y real de los radares tradicionales que proliferan por la red de carreteras que usamos a diario. Olvídate de usar otras aplicaciones que a buen seguro serán más complicadas y menos intuitivas.