Ocho personas han fallecido en los siete accidentes de circulación que se han producido en las carreteras desde las 15:0 horas del viernes hasta las 20:0 del domingo, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Además, otras ocho personas resultaron heridas en estos siniestros, de ellas cuatro de carácter grave y otras tantas leves.
En concreto, el viernes se contabilizaron dos accidentes con dos fallecidos; el sábado cuatro siniestros con cuatro muertos y el domingo, hasta las 20:00 horas, otros dos en los que han perdido la vida dos personas.
El accidente más grave tuvo lugar en la madrugada del domingo en la N-340 a su paso por la localidad castellonense de Vinarós, al chocar frontalmente dos turismos en los que perdieron la vida un joven de 17 años y un hombre de 41.
De nuevo, la nieve
Un total de veintiséis puertos de montaña permanecían ayer cerrados al tráfico a causa de la nieve, uno de ellos de la red principal, el de Somport (Huesca), y en otros dieciséis era obligatorio el uso de cadenas.
Según la Dirección General de Tráfico la nieve ha obligado este fin de semana a cortar la circulación en algunas carreteras secundarias de Asturias, Cantabria, Teruel, Huesca, Navarra, León, Burgos, Salamanca, Ávila, Albacete, Barcelona, Lleida, Cáceres y Granada.
También estaban cerrados Honduras y Puerto del Piornal (Cáceres); La Sía, Palombrera y Lunada (Cantabria); Collado del Veleta (Granada); Somport y Portalet Francia (Huesca); Valdelinares (Teruel); Monteviejo, Fonte da Cova, Vegarada y Las Señales (León); Belagua (Navarra) y La Peña de Francia (Salamanca).
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy un ascenso de la cota de nieve en la Península, que estará en torno a 1.600 metros, descendiendo al final del día a 1.100 metros en Galicia y a 1.200/1.400 en el resto del cuadrante noroeste.
Además, las temperaturas mínimas y máximas irán en ascenso moderado o notable en la mayor parte de la Península y Baleares, restringiéndose las heladas a las altas cumbres de Pirineos, ibérico y Sierra Nevada.