- Excelente rendimiento global del primer SUV de la historia de la marca, destacando en la categoría de protección de ocupantes adultos de cualquier altura y peso.
- Este importante reconocimiento confirma la atención especial que Alfa Romeo presta a las cuestiones relacionadas con la protección de todos los usuarios de la carretera y la excelencia de la plataforma de la que derivan Stelvio y Giulia.
Alfa Romeo Stelvio ha obtenido las prestigiosas cinco estrellas Euro NCAP con un resultado del 97 % en protección de los ocupantes adultos. Un excelente resultado, teniendo en cuenta el severo sistema de clasificación introducido en 2016. El habitáculo del primer SUV de la historia de Alfa Romeo se ha mantenido estable en la prueba de choque frontal: se han protegido todas las zonas críticas del cuerpo y de las extremidades del pasajero delantero, también en la prueba realizada contra una barrera rígida.
Las pruebas en los asientos delanteros y en los reposacabezas han demostrado protección frente a lesiones por latigazo cervical en caso de colisión trasera. Alfa Romeo Stelvio también incluye de serie un sistema de frenado autónomo de emergencia. Las pruebas de funcionamiento a baja velocidad, situación típica al conducir por ciudad, han mostrado buenos resultados, con colisiones evitadas a todas las velocidades de ensayo.
Estos resultados se han conseguido gracias a dos elementos fundamentales del nuevo SUV Alfa Romeo: la eficiencia de una carrocería tan rígida y resistente como ligera, con un uso extendido de materiales ultraligeros como el aluminio y el material compuesto de aluminio, y la adopción de numerosos e innovadores dispositivos de seguridad, que actúan como ayuda para lograr una experiencia de conducción, ya de por sí emocionante, gracias al chasis y a las suspensiones especialmente diseñadas, sin resultar nunca invasivos.
Alfa Romeo Stelvio se ha diseñado como parte de una familia, la familia “Giorgio”, que es el nombre de la arquitectura que ya ha dado vida a todas las versiones del Giulia. Es una arquitectura desarrollada para ofrecer a todos los Alfa Romeo prestaciones, maniobrabilidad, control y seguridad al más alto nivel, como lo demuestran las 5 estrellas Euro NCAP obtenidas también por el Giulia. Una inversión importante que está dando excelentes resultados.