Si estás buscando un coche de segunda mano ya sea un clásico o uno un poco más moderno y no sabes bien cómo abordar la búsqueda y que se debe hacer una vez encuentras el coche que te encaja, no te preocupes, los siguientes consejos que te vamos a dar te pueden servir de mucha ayuda.

Lo primero, debemos pensar que tipo de vehículo nos encaja mejor para el uso que le vamos a dar. Si lo queremos diésel o gasolina. Grande o pequeño, y de que presupuesto inicial disponemos.

Después de contestarnos a estas preguntas básicas, y una vez escogido el vehículo, antes de pasar a los aspectos mecánicos y visuales para saber si esta en correcto estado. No debemos olvidar el seguro para el coche, si estás interesado en un seguro para coches clásicos siempre es conveniente no solo obtener información de las compañías habituales de seguros.

Hoy día existen compañías de seguros para coches y clásicos online con interesantes ofertas.

Dentro de esta familia de empresas online encontramos Segur Classic que lleva funcionando más de 20 años en el mercado y, actualmente, además de unos precios muy competitivos ofrece una tarifa plana que es interesante informarse.

¿A nivel visual y mecánico que debemos mirar en nuestro futuro coche o clásico?

Principalmente el aspecto exterior, estado de pintura y de la carrocería nos puede delatar el uso que ha recibido a la largo de su vida.

También el interior es muy revelador en este aspecto, el propio desgaste de los asientos, volante, pedales y palanca de cambios pueden dar información de los kilómetros del vehículo.

A nivel mecánico con un simple vistazo al motor podemos saber si existen perdidas de líquidos principales como aceite, refrigerante, liquido de dirección o frenos. Un motor perfectamente limpio e inmaculado puede ser sospechoso y ocultar algo. Mejor mirarlo con calma.

Por supuesto nunca debemos comprar un coche sin antes probarlo, aunque su aspecto visual y mecánico sea de 10.

Es recomendable que el primer arranque sea con el motor en frio, puede delatar sonidos de correas, tensores u otros elementos que con motor caliente no suenen.

Si se observan sonidos anómalos, que vibra demasiado o que expulsa cualquier tipo de humo por el escape mejor observarlo con detenimiento, ya que pueden fallar diversas cosas, desde el sistema de alimentación, que queme aceite o problemas mayores.

En la prueba de conducción no hace falta someter al vehículo a un esfuerzo alto para saber si está en condiciones. Lo primero, comprobar frenos, que no vibre al frenar y detenga el coche sin problemas.

Después, la dirección, el volante no ha de vibrar y estar recto, soltando brevemente las manos de él en una carretera plana no a de irse ni a la derecha o izquierda.

Probar el embrague que no retiemble y, si pisamos a fondo en una marcha larga que no patine.

También, por supuesto, el funcionamiento de todos los accesorios del coche, aire acondicionado, calefacción luces y etc.

En el caso de los clásicos especial hincapié en revisar los bajos y partes metálicas más expuestas al oxido o la corrosión. Un oxido no tratado puede ser un problema a corto plazo.

Suelen ser más delicados en este aspecto si no han tenido un mantenimiento correcto.

Por lo demás y para no extendernos más ya que queremos que sea un artículo breve y para recapitular:

  • Elección del coche,
  • Revisión externa e interna,
  • Prueba de conducción
  • Papeleo
  • Seguro
  • Y a conducir

 

Equipo de PacoCostas.com