En este breve artículo queremos proporcionaros unos cuantos consejos básicos a la hora de realizar la compra de un vehículo de segunda mano.

Mercado que, por cierto, no hace más que aumentar mes a mes en ventas realizadas.

Por ello es fundamental tener ciertas nociones básicas a la hora de elegir el coche que mejor se adapte a nosotros y, por su puesto, que este en perfectas condiciones.

Actualmente es muy fácil con el acceso a internet desde cualquier dispositivo, ordenador o incluso desde nuestro teléfono móvil buscar en diversos portales de internet de manera rápida un vehículo de segunda mano. Pero, por la experiencia como usuario siempre recomendamos ir directamente a los profesionales.

Sin duda es mejor y más conveniente para nuestro bolsillo no perder el tiempo con posibles ofertas y anuncios dirigiéndonos directamente a una empresa especializada como Inniauto vehículos de ocasión, donde podrás comprar un vehículo con todas las garantías. Sin correr riesgos de ningún tipo, como si ocurre en la compra entre particulares, donde no sabemos el estado del vehículo, ni si tiene algún vicio oculto.

Nadie nos va a certificar que los kilómetros que marca el cuadro de instrumentos son de verdad los reales del vehículo. Aunque actualmente este muy penado la modificación en beneficio del vendedor de los kilómetros reales aun por desgracia se sigue haciendo. Y como particular es muy difícil, por no decir imposible, saber en el momento de ver el coche si están cambiados o no.

Además tampoco podrás disponer de una garantía que en un compra venta si obtendrás.

Una vez encontrado el modelo de vehículo que te gusta y se ajusta a tus necesidades surgen en tu cabeza una serie de preguntas e interrogantes clásicos que necesitan ser atendidos.

¿De verdad necesito este coche? ¿Diésel, gasolina, GLP, híbrido…? ¿Automático o manual? ¿Berlina o compacto? ¿Todoterreno…?

Diferentes preguntas que, a buen seguro, si buscas un vehículo en concreto tendrás más que resueltas en tu cabeza, pero en ocasiones nos tenemos que adaptar a lo que podemos encontrar o comprar.

Ten en cuenta que el vehículo que compres puede ser destinado también para el ámbito profesional, donde tendrás que decidir de antemano si mejor diésel, gasolina u otro tipo de combustible como el GLP o incluso un híbrido o eléctrico. Todo depende, como casi siempre, del uso que se le dé, si vas a viajar mucho con él o no.

Si es para un uso familiar, quizás busques un vehículo más espacioso y mejor terminado con mayor cantidad de extras. Mayor comodidad para ti y tu familia es importante.

Ante todo has de tener una idea clara de que tipo de vehículo buscas, no nos dejemos deslumbrar por alguna oferta que nos puede parecer atractiva pero que no encaje con lo que realmente buscamos. Debes de ser firme en tus convicciones.

Si aun así no te decides por cual es el coche que mejor se ajusta a ti pero sabes dónde está, siempre puedes pedir la opinión de los profesionales.

Muchos usuarios o compradores e interesados en la venta de coches de ocasión no solo compran su vehículo en su misma ciudad, se puede dar el caso de ser de Madrid, Ávila o Segovia y comprar el coche en Ciudad Real, Navarra o Pamplona porque hemos obtenido un mejor trato personal y profesional y, porque, es más beneficioso a nivel económico. Es una técnica habitual que casi siempre es interesante de realizar.

A buen seguro serás igual o mejor atenido que en las grandes urbes y podrás encontrar el coche a un precio más competitivo. O mayor oferta del modelo que buscas en concreto.

Teniendo claro finalmente cuál será nuestro futuro coche y donde está, toca averiguar de dónde procede, el uso que ha recibido, años que tiene, kilómetros y, por supuesto, que todo esté perfectamente revisado; ITV pasada y con todos los líquidos a ser posible sustituidos. Y si por tiempo o kilometraje necesita cambio de distribución que esta esté también realizada.

Además podremos optar a una garantía que no solo nos dará una mayor tranquilidad por si en los próximos días, semanas o meses después de la compra le pasa algo al automóvil.

No debemos olvidar que a la hora de compra un coche de segunda mano no solo es revisar cómo está el vehículo física y mecánicamente. Debemos cerciorarnos de que los papeles están todos en regla. Desde que tenga pagados todos los impuestos y la ITV pasada, a que no haya tenido algún tipo de retención o embargo. Esto último es fácil de averiguar si solicitamos un informe en tráfico del vehículo.

Nos resolverá dudas como si lo kilómetros que se han apuntado en las ITV que ha ido pasando coinciden con los del vehículo. Si ha tenido uno a más propietarios.

Toda información es poca a la hora de la compra de un vehículo de segunda mano. Por ello siempre aconsejamos dejarlo en manos de profesionales que en todo momento velaran por nuestra tranquilidad y el proceso será fácil, sencillo y rápido. Además de que resolverán con la mayor celeridad cualquier pregunta que nos pueda surgir.