La compra de un coche de segunda mano puede llegar a ser una tarea larga y desesperante si no sabes cómo hacerlo.

En este artículo os vamos a contar que proceso debes seguir para llevar a término la compra de tu nuevo coche con total éxito.

Lo primero, claro está, es la búsqueda de tu nievo coche. Seguramente antes de este momento ya tendrás en la cabeza que marca y modelo te gusta para renovar a tu antiguo coche.

Puede parecer una nimiedad, pero dado el gran abanico de marcas y coches disponibles en la segunda mano se debe tener muy claro lo que se busca desde el inicio.

Teniendo presente que coche queremos, el siguiente paso es la búsqueda de coches segunda mano. Por nuestra parte siempre recomendamos que en este punto, si te es posible te pongas de la mano de profesionales. ¿Qué queremos decir con esto? Que si puedes, hagas uso de las páginas de vehículos de segunda mano o los concesionarios para tal fin.

Empresas como Clicars disponen de un enorme stock y almacén de vehículos donde encontraras, sin problema, tu coche soñado.

Si haces uso de empresas como Clicars, ten por seguro que te ahorraras muchos disgustos al momento y en un futuro cercano. Los vehículos que tienen este tipo de empresas están revisados, al día en cuanto a papeles y con las revisiones pasadas. Es decir, listos para ser usados y, además, con garantía la mayoría de ellos.

En el caso de que prefieras optar por ser tú el que haga la búsqueda de tu próximo coche entre particulares, algo que te desaconsejamos por el alto riesgo de que lo que te encuentres no se ajuste a los que en un primer momento estabas buscando.

Debes saber que entre particulares no existe ningún tipo de garantía, y que lo que compras esta tal cual lo ves, he incluso hasta maquillado para tener un mejor aspecto ante un comprador ingenuo que tiene prisa por comprar.

Tendrás que hacer de mecánico tú mismo y revisar, según tus conocimientos, lo que vayas viendo y probando que todo esté bien para no llevarte sustos después de firmar el contrato de compra venta.

No queremos decir que sea fácil que te engañen en la compra de un coche de segunda mano entre particulares, pero si existe un mayor desconocimiento y, por consiguiente, siempre se tiende a dejar pasar ciertos problemas en los coches que, con el tiempo, pasan factura y esa factura no será baja.

Si te gusta ser tú el que revise tu futuro coche no tienes problema en hacerlo también en una concesión destinada a la venta de vehículos de segunda mano, no habrá objeción que le eches un vistazo, que lo pruebes e incluso tu mecánico de confianza lo revise a fondo.

En este aspecto no temas, si el coche está en buen estado, la parte vendedora con total seguridad te permitirá hacer las pruebas que precises para tu tranquilidad.

Además tendrás a tu disposición toda la documentación del vehículo, con el histórico de revisiones y, seguramente, con los kilómetros certificados. Algo que no puedes obtener entre particulares. Si quieres completar la compra de tu coche rápidamente de manera segura y con la atención que mereces, no lo dudes, habla con los profesionales y no tendrás ningún problema con tu nuevo coche.