Primicia Mundial en el Mercedes-Maybach Clase S

El futuro de la iluminación en los coches llegará pronto a los clientes del Mercedes-Maybach: la revolucionaria tecnología de faros DIGITAL LIGHT, con un halo de luz virtualmente libre de deslumbramiento en calidad HD y con una resolución de más de dos millones de píxeles, entrará pronto en producción en series reducidas para el Mercedes-Maybach Clase S. DIGITAL LIGHT celebra su lanzamiento mundial en el modelo actualizado tope de gama de Mercedes-Maybach en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Se espera que seleccionados clientes de flotas reciban los primeros vehículos equipados con ella en la primera mitad de 2018.

”Con una resolución de más de un millón de pixeles por faro, DIGITAL LIGHT no solo crea las condiciones de iluminación ideales para cada situación al volante, sino que también extiende el soporte visual que proporcionan nuestros sistemas de asistencia a la conducción,” dice Ola Källenius, Miembro de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Investigación del Grupo y Desarrollo de Mercedes-Benz Cars.

La revolucionaria tecnología de faros DIGITAL LIGHT, con unas prestaciones excepcionales, facilita de forma pionera la conducción y la comunicación con el conductor y puede crear las condiciones de iluminación ideales en cada situación al volante.  DIGITAL LIGHT ofrece incluso una precisión mayor que los faros MULTIBEAM LED, minimizando el riesgo de que otros usuarios de la vía sean deslumbrados. Este novedoso sistema proporciona una importante contribución para mejorar la seguridad en carretera como parte integral de la estrategia global INTELLIGENT DRIVE.

En los nuevos faros de alta definición (HD) hay un chip que funciona con más de un millón de micro reflectores, es decir, más de dos millones por vehículo. Cámaras y sistemas de sensores del vehículo detectan a otros usuarios de la vía. Potentes procesadores evalúan los datos y los contrastan con los mapas de navegación en milisegundos para dar las órdenes a los faros, que adaptan de forma óptima la distribución de luz en cada situación.

Faros de Alta Definición con elementos innovadores

Con la innovadora tecnología DIGITAL LIGHT, controlada por software, también se pueden proyectar sobre la carretera símbolos en alta definición (HD). Esto no sólo proporciona información al conductor en su campo de visión sino que además, en un segundo paso, también podría hacer posible la comunicación con el entorno.

Un vistazo a las funciones de DIGITAL LIGHT:

Guías en la carretera: cuando se conduce en un zona en obras, dos líneas de luz correspondientes al ancho del coche se proyectan hacia el carril del conductor. Estas guías ayudan al conductor a orientarse.

Señalización de peatones extendida: si se detecta a un peatón en una zona de peligro cerca de la carretera, aparecerá sobre la calzada una flecha apuntando hacia él. Esta indicación es adicional a la señal ya realizada por el Asistente de Iluminación de Carretera Adaptativo, que ilumina brevemente al peatón mediante una ráfaga de luz de carretera automática al detectar su presencia. Además, el Asistente de Iluminación en combinación con DIGITAL LIGHT cuenta con tal precisión que es posible limitar la altura de dicha ráfaga de manera que no se ilumine la cara del peatón y evitar así deslumbrarlo.

Señales de distancia: esta función ayuda al conductor a regular la proximidad estándar para ciertas situaciones. Cuando el conductor active el control de crucero adaptativo DISTRONIC PLUS o modifique la distancia a la que está configurado, aparecen unas marcas en la carretera indicando dicha distancia.

El coche con tecnología DIGITAL LIGHT también puede advertir al piloto sobre ciertos peligros y dar la información relevante en la carretera. Por ejemplo, si el coche corre el riesgo de abandonar su carril e invadir el de sentido contrario, un símbolo de mantenimiento de carril se proyecta sobre la carretera

Los siguientes símbolos están disponibles al inicio de la producción de la pequeña serie inicial:

  • Símbolo de superficie de bajo agarre
  • Símbolo de zona de obras
  • Símbolo de colisión trasera
  • Símbolo de mantenimiento de carril
  • Símbolo de ángulo muerto
  • Símbolo de exceso de velocidad