Porsche ha hecho historia, una vez más, y ha ganado las dos categorías GTE en la carrera de resistencia más dura del mundo. En la categoría GTE-Pro, el Porsche 911 RSR con el dorsal 92 terminó la 86ª edición de las 24 Horas de Le Mans en el primer puesto, después de 344 vueltas. El trío de pilotos compuesto por Kévin Estre (Francia), Laurens Vanthoor (Bélgica) y Michael Christensen (Dinamarca) se mantuvieron líderes durante casi todo el tiempo y controlaron la prueba que se celebra en este tradicional circuito de 13,626 kilómetros de longitud. Los pilotos oficiales remataron su impecable rendimiento con la victoria de clase número 106 para Porsche.

El vehículo gemelo (número 91), que compartían Richard Lietz (Austria), Frédéric Makowiecki (Francia) y Gianmaria Bruni (Italia), completó con su segunda plaza el doblete para Porsche en la categoría GTE-Pro. Frédéric Makowiecki proporcionó un sensacional espectáculo. El francés mantuvo un épico duelo con un rival durante hora y media y consiguió defenderse de todos los ataques para alcanzar la segunda posición. Con estos dos triunfos en la maratón de 24 horas francesa, Porsche ha ampliado su liderato en las clasificaciones de Pilotos y Constructores del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC).

Problemas técnicos retrasaron al nueveonce número  93 durante la noche. Patrick Pilet (Francia), Earl Bamber (Nueva Zelanda) y Nick Tandy (Gran Bretaña) perdieron 25 minutos debido a las reparaciones que tuvieron que realizar y finalizaron undécimos. Para Romain Dumas (Francia), Timo Bernhard y Sven Müller (ambos alemanes), la carrera terminó después de siete horas. Su coche (nº 94) se retiró por la noche con la suspensión dañada.

El Porsche con el dorsal 77, inscrito por Dempsey-Proton Racing, obtuvo un impresionante triunfo en la categoría GTE-Am. En una inspirada actuación, el Joven Piloto Profesional de Porsche, Matt Campbell (Australia), su compañero Christian Ried (Alemania) y el Piloto Júnior de Porsche, Julien Andlauer (Francia), alcanzaron la 107ª victoria de clase para Porsche. Con sólo 18 años de edad, Julien Andlauer se ha convertido en el ganador de clase más joven de la historia de Le Mans.

Mientras que el segundo vehículo del equipo Dempsey-Proton Racing (nº 88) se veía perjudicado por una suspensión dañada, el 911 de 510 caballos con el dorsal 99, inscrito por Proton Competition, se quedaba a las puertas del podio con su cuarta plaza. Los Porsche 911 RSR con los números 80 (Ebimotors) y 56 (Team Project 1) finalizaron las 24 Horas de Le Mans en sexta y séptima posición, respectivamente. El coche de Gulf Racing (nº 86) quedó relegado a la cola del pelotón al principio de la carrera, después de verse envuelto en un accidente causado por otro competidor. A partir de ahí, el equipo luchó sin descanso y subió a la décima plaza final.