- Motores PureTech 110 con Stop&Start en el Citroën C3 Exclusive, y PureTech 82 en los acabados Tonic y Collection
- Ambas mecánicas están exentas del pago de impuesto de matriculación y pueden beneficiarse del plan PIVE
El Citroën C3 incorpora el nuevo motor tricilíndrico de última generación PureTech 110 Stop&Start. Se trata de una motorización eficaz y sobria, con un consumo mixto de 4,7l/100km, y respetuosa con el medio ambiente, con unas emisiones de CO2 de 107 g/km. Además, ahora este modelo monta la mecánica PureTech 82 con caja de cambio manual de cinco velocidades, que cumple la normativa Euro6
Hay mucho más que un nombre y 10 caballos de diferencia en el nuevo motor PureTech 110 que equipa el Citroën C3. Con unas dimensiones más compactas y un peso menor que el motor VTi 120 al que sustituye, la nueva mecánica tricilíndrica mejora, con diferencia, sus resultados. Además de optimizar su valor de par que sitúa ahora en 205 Nm/1500 rpm, frente a los 160 Nm/4250 rpm del anterior VTi, reduce sus consumos en un 17%, situándolos en 4,7l/100km en consumo mixto con una emisiones de 107 g/km de CO2.
El nuevo motor PureTech de inyección directa equipa turbocompresor y va acoplado a una caja manual de 5 velocidades que incorpora el sistema Stop&Start, cuya identificación comercial es S&S. El sistema permite que el motor se detenga cuando la velocidad se sitúa en 0 Km/h, contribuyendo de este modo en la reducción de consumo y emisiones, y arranca en unos 500 ms, menos de lo que se tarda en engranar una marcha manualmente. Asimismo, suprime el ruido y las vibraciones del motor cuando éste está desconectado, por lo que mejora el confort de los ocupantes.
Además, el Citroën C3 ahora monta el motor PureTech 82 con caja de cambios manual de cinco velocidades en los acabados Tonic y Collection. Esta motorización alcanza un consumo mixto de 4,3l/100km.
La familia PureTech es la nueva generación de motores de gasolina de 3 cilindros lanzada en 2012 en los Citroën C3 y DS3. Estas motorizaciones utilizan las tecnologías más innovadoras y eficientes para aumentar las prestaciones reduciendo el consumo y las emisiones de CO2 hasta en un 25% en relación con la familia de motores de 4 cilindros a los que sustituyen.
Ambas mecánicas cumplen con la normativa Euro 6, lo que permite que estén exentas del pago de impuesto de matriculación, y pueden beneficiarse del plan PIVE.