El pasado 16 de abril, el Porsche 911 GT3 RS estableció otra referencia entre los deportivos homologados para carretera en el circuito alemán de Nürburgring-Nordschleife. El piloto oficial de Porsche, Kévin Estre, marcó un tiempo de 6:56.4 minutos con el GT3 RS de 520 caballos de potencia. La vuelta del francés fue 24 segundos más rápida que el mejor tiempo logrado con el anterior modelo GT3 RS. El piloto de desarrollo de Porsche, Lars Kern, estuvo compartiendo las tareas de conducción con Estre. Después del 918 Spyder y del 911 GT2 RS, el nuevo GT3 RS es el tercer Porsche de producción en serie que consigue bajar de los siete minutos por vuelta en la pista más exigente del mundo, conocida como el “Infierno Verde”. Como es habitual, el tiempo fue medido sobre el trazado de 20,6 kilómetros.
Frank Steffen Walliser, Vicepresidente de Motorsport y Vehículos GT, comentó; “Ningún otro modelo de Porsche está tan cerca de la competición como el nuevo GT3 RS. Hemos transferido muchas ideas innovadoras de la competición; por ejemplo, del 911 GT3 R. Esta es nuestra filosofía sobre los modelos GT: la más alta tecnología debe ser fascinante, pero tangible al mismo tiempo. En este sentido, no hay pruebas más duras para nuestras ideas que el Nordschleife”.
Andreas Preuninger, Director de la Gama GT, añadía; “Las cuatro vueltas de ambos pilotos estuvieron por debajo de los siete minutos y sólo se diferenciaron en unas décimas. Esto no sólo demuestra las extraordinarias prestaciones del GT3 RS, sino también su excelente manejabilidad al límite. Un conjunto absolutamente armonioso permite un rendimiento dinámico muy bueno, incluso con una potencia de motor relativamente modesta. Para un conductor, cada una de las miles de piezas de un coche se tienen que sentir como una sola. Esa es la fortaleza imbatible del GT3 RS. Y algo que me entusiasma especialmente es la forma en que Lars y Kévin se divierten cuando conducen este coche”.
Estre, el piloto de 29 años, comenzó la vuelta del récord a las 11:40 am en condiciones ideales, con 14 grados centígrados en el ambiente y 18 de temperatura en la pista. “Esta vuelta ha sido una experiencia sensacional para mí”, comentaba posteriormente. “En las curvas rápidas y en las frenadas en particular, el GT3 RS está increíblemente cerca de nuestro GT3 R de competición. Esto también se consigue gracias a la nueva generación de neumáticos para deportivos de carretera. Me gusta mucho el motor del GT3 RS. El propulsor de seis cilindros es increíble hasta las 9.000 vueltas. Su sonido es un sueño y el flujo de par enorme”.
Desde 2016, Kévin Estre pertenece al equipo de pilotos oficiales de Porsche. Compite con el Porsche 911 RSR en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC), que incluye las 24 Horas de Le Mans. En el campeonato ADAC GT Masters participa con un 911 GT3 R.
En Nürburgring, el 911 GT3 RS estaba equipado con la última generación de neumáticos Michelin Pilot Sport. Optimizado especialmente para su uso en pista, el Michelin Pilot Sport Cup 2 R cumple totalmente con las exigentes normativas de la UE y de EEUU. El neumático (265/35 ZR 20 delante y 325/30 ZR 21 detrás) se podrá solicitar en breve en todos los Centros Porsche. Está homologado para el 911 GT3 RS y el 911 GT2 RS.
El 911 GT3 RS, con un chasis nacido de la competición y un motor atmosférico de cuatro litros y altas revoluciones que da 520 caballos (383 kW), tuvo su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra, a primeros de marzo de este año. Este deportivo de altas prestaciones acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h.
El precio final en España para el 911 GT3 RS es de 224.171 euros.