El modelo más eficiente en toda la historia del fabricante de Detroit se ha comenzado a fabricar esta semana en la planta de Ford en Colonia (Alemania). Ofrece un consumo medio homologado en ciclo europeo de 3.3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 87 g/km.
La empresa americana ha iniciado esta semana la producción del nuevo Ford Fiesta ECOnetic Technology, el vehículo con mayor eficiencia energética en toda la historia de la marca. Esta versión del Fiesta ofrece un consumo medio homologado en ciclo europeo de 3.3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 87 g/km. El Fiesta ECOnetic Technology lleva un motor diésel Duratorq TDCi de 1.6 litros con 95 CV de potencia y un par de 205 Nm.
Estará disponible en versiones de tres y cinco puertas, aunque todavía no se ha dado a conocer la variedad de acabados, que dependerá de la demanda. Este nuevo modelo incorpora innovaciones de como ‘Start-Stop’, frenada regenerativa, Eco Mode y un indicador del cambio de marchas.
El Ford Fiesta ECOnetic Technology también se beneficia de una puesta a punto de motor a medida y más relaciones de marchas optimizadas. Para reducir las resistencias de conducción se emplea una suspensión más baja, deflectores en ruedas y chapa de protección del motor, además de neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
“El Fiesta ya es un modelo de enorme éxito en toda Europa y la versión ECOnetic Technology lleva su eficiencia de combustible y bajas emisiones de CO2 a otro nivel. Los usuarios pueden estar seguros de que estas mejoras significativas se han alcanzado sin afectar a la gran calidad de conducción por la que Ford es conocida”, Stephen Odell, CEO y presidente de Ford Europa.