Según Pedro de la Rosa, esta temporada nueva que se avecina será la más cara de los últimos tiempos para conseguir un asiento, en función del dinero que están pidiendo a los pilotos los equipos en forma de patrocinio para poder asegurarse un sitio. De la Rosa afirma contar con el apoyo de varias empresas a sus espaldas (no lo dudamos, piensa en Vodafone, por ejemplo) pero quiere ver un plan deportivo y técnico sólido antes de apostar por nada ni por nadie, pues «no quiere perder el tiempo». Esta declaración iba directa a HRT y los cerca de 10 millones de euros que le han pedido.
Las cosas como son… Si HRT puede pedir 10 millones por su asiento, ¿cuanto puede pedir Williams a Pastor Maldonado entonces? El equipo Hispania es, con diferencia, el que peor panorama tiene ahora mismo, sin chasis para el año que viene, y sin dinero, y aún así pueden pedir semejante dineral…
Para poner las cosas en su sitio, te diremos que Vitaly Petrov puso sobre la mesa entre 15 y 18 millones el año pasado para sentarse en el Renault F1. ¿Cuánto costaría su asiento entonces para la temporada 2011?