Si has tenido que pasar por la lamentable situación de sufrir un accidente de tráfico es más que posible que seas consciente de la importancia que tienen tener contratado un buen seguro para nuestro coche.

Es en este tipo de momentos y situaciones cuando nos damos cuenta que disponer de una póliza con más coberturas es determinante. Por ello, en este artículo te vamos a hablar de las diferencias entre los diferentes tipos de seguros. Hablamos del seguro a terceros, su variante ampliada, y el todo riesgo.

Existen varios tipos de seguros de coches diseñados para cubrir diferentes necesidades y niveles de protección. A continuación te contamos las diferencias entre ellos. También puedes obtener más información en el siguiente enlace: allianz.es/seguro-de-coche.html

  1. Seguro a terceros: Este es un seguro obligatorio en la mayoría de los lugares. Cubre los daños que puedas causar a terceros, ya sean personas o propiedades, en caso de un accidente en el que seas considerado responsable. No cubre los daños a tu propio vehículo.
  2. Seguro a todo riesgo: Cubre tanto los daños causados a terceros como los daños a tu propio coche. Incluso puede incluir coberturas adicionales como robo, incendio, vandalismo y otros daños accidentales.
  3. Seguro contra robo: Este seguro te cubre en caso de que tu coche sea robado o sufra daños debido a un intento de robo.
  4. Seguro contra incendio: Cubre los daños causados a tu coche debido a incendios accidentales.
  5. Seguro contra daños por condiciones naturales: Incluye coberturas para daños causados por fenómenos naturales como inundaciones, tormentas, terremotos, etc.
  6. Seguro de terceros ampliado: Va más allá de la cobertura básica de responsabilidad civil y puede incluir límites de cobertura más altos, así como cobertura para gastos legales y médicos adicionales, lunas y robo.
  7. Seguro de asistencia en carretera: Proporciona servicios de emergencia en carretera, como remolque, asistencia en caso de avería, cambio de neumáticos, suministro de combustible, cambio de batería de 12 voltios, etc.
  8. Seguro de accesorios y equipamiento: Cubre los accesorios y equipos instalados en el vehículo que no son parte del equipamiento original, como sistemas de audio, sistemas de navegación, etc.
  9. Seguro de protección jurídica: Ofrece asesoramiento y cobertura para los gastos legales en caso de disputas relacionadas con tu coche.
  10. Seguro para conductores sin seguro: Te protege en caso de accidente con un conductor que no tiene seguro o tiene cobertura insuficiente.

Hemos enumerado la mayoría de opciones disponibles en nuestro país. Generalmente este tipo de coberturas están dentro de la póliza, ya sea a todo riesgo o terceros. Por lo que no tendrás que contratarlas como extras, viene todo en un paquete.

Tan solo tendrás que contratar la póliza que mejor se ajuste a tus necesidades y mejores coberturas tenga relación precio. A partir de este momento solo tendrás que preocuparte por conducir y disfrutar de tu coche, por lo demás, estás bien cubierto.