- ABS, warning automático en caso de frenada de emergencia, luces diurnas LED, estructura deformable y muchos más elementos de seguridad en los modelos de la marca francesa con el único objetivo de mejorar la protección de sus pasajeros.
AIXAM, la marca líder en coches sin carnet en España y Europa, ofrece la máxima seguridad en toda su gama de vehículos. A pesar de que la legislación vigente no exige realizar pruebas de choque con los coches sin carnet, AIXAM desde 1988 ha sometido todos sus modelos al Certificado de Crash Test de la Unión Europea con magníficos resultados. El esfuerzo realizado en materia de seguridad activa y pasiva tiene como recompensa la gama de vehículos más segura del mercado en su categoría.
El éxito de este Crash Test en los coches AIXAM se refleja en que el habitáculo queda intacto, sin deformaciones; Los cristales no se rompen; Los cinturones no se quedan bloqueados, lo que facilita la salida del vehículo; Las puertas no se abren durante el accidente, quedando demostrado también que los tiradores de las puertas funcionan correctamente y se abren fácilmente para salir del vehículo sin problemas.
Con ABS, warning automático y luces diurnas LED
Seguridad Activa
El sistema antibloqueo de frenos –ABS- es uno de los principales sistemas de seguridad activa que incluyen los modelos AIXAM, ya que permite mantener el control del vehículo y modificar su trayectoria en frenadas sobre una superficie con poca adherencia o en frenadas de emergencia. Además, la gama AIXAM equipa elementos que aumentan la seguridad, como el sistema automático de warning en caso de frenada de emergencia o la válvula de reparto de frenada.
Ver y ser vistos es otro punto que se ha cuidado mucho en los modelos de la marca. Gracias a su amplio parabrisas, un rápido y eficaz sistema de desempañado y los faros delanteros halógenos la visibilidad está garantizada. Las luces diurnas con tecnología LED y la tercera luz de freno hacen más visibles a los vehículos AIXAM.
Seguridad Pasiva
En caso de accidente un correcto aislamiento de los ocupantes y una deformación programada de la carrocería permiten reducir las lesiones. Los ingenieros de AIXAM han realizado crash test delanteros, laterales y traseros para estudiar los resultados y elevar la seguridad a bordo de sus modelos.
La estructura de estos vehículos está realizada en ABS, un material plástico 100% reciclable y con una gran capacidad para absorber impactos. Además de mejorar la seguridad, este material es duradero y no necesita reparación ante pequeñas abolladuras.
AIXAM apuesta por la seguridad en todos y cada uno de sus modelos para ofrecer los coches sin carné más seguros del mercado.