portada_porsche

Porsche ha mejorado significativamente su modelo Macan. Coincidiendo con la presentación mundial del Macan GTS1) en el Salón del Automóvil de Tokio 2015, también se actualiza este SUV compacto de cara al año próximo, con un sistema de información y entretenimiento superior, así como con diversos elementos para ganar en confort.

El nuevo Porsche Communication Management (PCM), que se estrenaba hace poco en el 9113), también se instala ahora en el Macan. Las novedades más destacables son la información en tiempo real sobre el estado de la ruta programada en el navegador, la simplificación de su manejo y la integración de un punto de acceso Wi-Fi. Porsche también ofrece como opción en todas las versiones de este SUV deportivo los nuevos faros completos de LED. Mayor confort y funcionalidad se complementan con un plus de deportividad. Los ajustes en la dirección proporcionan una respuesta más directa y mejoran la sensación de control. Existen un paquete exterior y otro interior opcionales, exclusivos para el Macan Turbo4). Los clientes pueden dar ahora un estilo aún más individualizado a sus vehículos.

La nueva generación del PCM: mayor facilidad de manejo y conectividad mejorada

La parte central del sistema de información y entretenimiento es la nueva pantalla de siete pulgadas y alta resolución, que viene de serie en todos los modelos Macan. El rediseñado interfaz de usuario se maneja de una forma intuitiva, de un modo similar a los teléfonos móviles inteligentes (smarthphones). Si el sensor de proximidad detecta que se va a realizar una operación, se despliegan todos los apartados relevantes del menú. A partir de ahí podemos seleccionar las opciones de dicho menú tocando la pantalla. Las diversas alternativas de conexión para Bluetooth, USB y SD permiten integrar los teléfonos móviles inteligentes y almacenar contenidos en el PCM.

Una nueva función del sistema de infoentretenimiento de la gama Macan ofrece tres opciones diferentes para que el usuario elija, según sus necesidades, el tipo de conexión que quiera entre el compacto SUV y el mundo exterior. Para ello, el módulo Connect contiene un compartimento para smartphone integrado en el reposabrazos central, donde se recarga la batería y se optimiza la señal de recepción. También es nueva la opción de conectar un iPhone con el PCM para usar la aplicación AppleCar Play®, incluyendo el control de voz Siri®. El ya familiar sistema Porsche Car Connect también está incluido en el módulo Connect. Otra opción disponible es la del navegador. El nuevo sistema de navegación impresiona con su cartografía en alta resolución que, dependiendo de la región, también la hay por primera vez en tres dimensiones. Además, se puede usar el control de voz para poner en marcha el navegador. Para permitir ampliar aún más los elementos de conectividad, Porsche ha desarrollado el módulo Connect Plus. La información del tráfico online en tiempo real y contar con los servicios de Google complementa el dinamismo en la conducción del Macan, lo que facilita alcanzar el destino requerido de forma más rápida. La utilización del PCM como punto de conexión Wi-Fi y la mayor integración de los teléfonos móviles inteligentes colma las máximas aspiraciones en términos de conectividad.

Faros LED con un diseño dinámico

Por primera vez el Macan incluye unos faros completamente de LED, en conjunto con el sistema opcional de luces adaptativas Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus). Los nuevos faros ayudan al conductor con la proyección de un haz de color similar a la luz del día y mejoran el alcance, al mismo tiempo que utilizan menos energía.

Las luces diurnas brillan con ese diseño de cuatro puntos típico de Porsche. Además, este dinámico estilo se subraya con el contraste entre las inserciones oscuras de los faros y los cuatro LEDs de plata anodizada. Las llamativas molduras cromadas que lleva alrededor dan al proyector negro principal un aspecto tridimensional. En lugar de las lentes de proyección que rodean a los faros bixenón y a las lámparas auxiliares, la versión LED tiene un módulo en la parte central para las luces largas y de cruce. Unas luces adicionales proporcionan otras funciones, como la iluminación dinámica en curvas o cruces. El PDLS Plus engloba las funciones clásicas de luz de carretera e iluminación dinámica en curvas, con un modo específico para tramos de autopista y para condiciones meteorológicas adversas. La función de luz de carretera dinámica basada en una cámara facilita la tarea del conductor, gracias a que ajusta automáticamente el alcance de la iluminación cuando se conduce de noche. Tomando como referencia los datos de navegación del PCM, la luz para intersecciones activa una lámpara adicional que proporciona la mejor iluminación posible de la zona hacia la que el vehículo está girando.

Para ese aspecto dinámico especial: los paquetes deportivos Macan Turbo

Inspirado en los modelos GTS, Porsche ofrece por primera vez unos paquetes adicionales para el interior y el exterior del Macan Turbo. Una gran variedad de elementos de diseño para la carrocería proporcionan a este potente todocamino un aspecto especialmente deportivo. Destacan las llantas de 21 pulgadas, con diseño 911 Turbo, en su exclusivo color bitono. También incorpora unos estilizados retrovisores Sport Design en las puertas y el logotipo de Porsche en color en el centro de las llantas. Elementos de contraste en tono negro de alto brillo decoran las tomas de aire y los perfiles laterales, así como las molduras de las ventanillas laterales y el panel inferior trasero de la carrocería. El sistema de escape deportivo cuenta con unos tubos negros que se mezclan de forma armoniosa con el color de la parte baja de la zona posterior. Los pilotos traseros en fondo negro completan la apariencia exclusiva de la versión más sofisticada de este modelo. En consonancia con la tradición de los GTS, el acabado Alcántara y las costuras de contraste harán las delicias de los conductores deportivos, gracias a su excelente estética y acabado. El Alcántara, un material típico de competición, cubre la parte central de los asientos, de los reposabrazos de la consola central y de los paneles de puerta. Otros toques decorativos destacados son las costuras en plata rodio o en granate del panel de instrumentos, de los asientos y de los paneles de puertas. Los reposacabezas llevan las letras Turbo en colores de contraste y en el vano de las puertas hay unas placas iluminadas de carbono, que anuncian el potencial de rendimiento de este SUV premium de 400 caballos, incluso cuando está parado.

El paquete interior y el exterior, que tienen en común la unión entre diseño deportivo y exclusividad, se pueden solicitar de forma independiente. Además, los nuevos colores de pintura exterior están disponibles para todas las versiones del Macan. Las costuras decorativas en colores de contraste y la parte central de los asientos con un tono alternativo proporcionan aún más posibilidades de individualización. Junto a esto, el volante opcional calefactado con acabado Alcántara proporciona un mayor confort durante el invierno y una excelente sujeción para un estilo de conducción deportivo. Los nuevos Macan se pueden pedir ya en España y estarán disponibles en los concesionarios Porsche a principios de 2016. Sus precios finales son los siguientes:

-Macan S 70.212 euros

-Macan S Diesel 64.411 euros (con neumáticos “todotiempo)

-Macan GTS 85.823 euros

-Macan Turbo 95.682 euros