• Reto entre el SEAT León CUPRA y Barbora Špotáková, campeona olímpica de jabalina y embajadora de la marca
  • El desafío pone a prueba los 300 CV del coche y la potencia de la atleta, que ostenta el récord mundial con una distancia de 72,28 metros
  • La jabalina puede llegar a los 90 km/h y el SEAT León CUPRA es capaz de alcanzar los 100km/h en menos de cinco segundos

Barbora Špotáková, campeona olímpica de jabalina y embajadora de SEAT, ya ha conseguido dos medallas de oro en Pekín 2008 y Londres 2012. Mientras se entrena para su próxima cita deportiva, acepta un nuevo reto: medirse con el SEAT León CUPRA. El estadio de la Asociación de fútbol de la República Checa sirve de escenario para la carrera en la que los participantes tendrán tres intentos. ¿Quién llegará primero?

-El segundo antes de competir: Mientras el SEAT León CUPRA arranca su motor 2.0 TSI de 300CV, la atleta checa se mentaliza para el lanzamiento. “Para concentrarme en lo que va a hacer mi cuerpo, mi cabeza tiene que estar completamente vacía. Busco un punto al otro lado del estadio y proyecto virtualmente mi lanzamiento hacia allí”, comenta antes de competir.

-Tres intentos y un ganador: Tras el pistoletazo de salida, el SEAT León CUPRA pasa de 0 a 100Km/h en 4,9 segundos. Gracias a ello, gana a la jabalina en el primer lanzamiento de Barbora.  En el segundo, la lanza arranca a una velocidad de siete metros por segundo y cruza el estadio de forma casi invisible a los ojos, superando al coche. En el tercero y último intento, a pesar de llegar a volar a unos 90 km/h, la jabalina no supera al SEAT León CUPRA, que se proclama finalmente vencedor.

-Espíritu ganador: El SEAT León CUPRA cuenta con dos récords en el circuito alemán de Nürburgring, un trazado de 21km y 73 curvas. En 2014 se convirtió en el compacto deportivo de tracción delantera más rápido y un año más tarde, marcó el mejor tiempo entre los vehículos familiares de su segmento. Por su parte, Barbora Špotáková tiene el récord mundial de lanzamiento de jabalina. Tras superar la mejor marca europea en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, ese mismo año batió el récord del mundo en el circuito mundial de atletismo de Stuttgart. Para la atleta checa, “esta es la prueba de que el trabajo duro, mis compromisos y toda mi paciencia tienen sentido”.

-A por el tercer oro: La campeona olímpica de jabalina y embajadora de SEAT se prepara para sus quintos Juegos Olímpicos. “Fuerza, velocidad, una técnica excelente…y lo más importante, la menteAún no tengo los pies en Tokio 2020, pero si algo me motiva es lograr mi tercer oro”.

 -Una vida llena de retos: Barbora Špotáková es amante de los desafíos que, según comenta, la han acompañado a lo largo de su vida personal y deportiva: “Uno de ellos fue volver al deporte después del nacimiento de mi hijo, o entrenarme para los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras una lesión justo cinco meses antes de competir. Mi vida está llena de grandes retos”. Tras este encuentro, afirma que en su próxima cita con un CUPRA Barbora traerá consigo su gran amuleto, un lémur de peluche.