El mundo del motor, que engloba disciplinas y competiciones como la mundialmente reconocida Fórmula 1, está lleno de amantes y seguidores. La gran mayoría de los aficionados a la Fórmula 1 suelen tener también un gran interés a cerca del mundo del motor en general, y hay quienes quieren incluso dedicar su carrera profesional a este mundillo. En este artículo te vamos a comentar diferentes trabajos que pueden tener relación con la Fórmula 1 y cualquier otra disciplina dentro del mundo del motor:

Taller

El primer trabajo que puede encabezar nuestra lista no es otro que tener un taller, es sin duda por donde pasan multitud de coches, motores, piezas,  y herramientas como amoladoras eléctricas o equipos profesionales de soldadura, entre muchas otros. En definitiva, un sinfín de accesorios y herramientas que no distan mucho de las utilizadas en la Fórmula 1.

Los mecánicos de taller suelen ser apasionados de los coches – o, por lo menos – saber mucho sobre los mismos, así que si este es tu caso sería una opción a considerar. Además, los mecánicos profesionales suelen estar muy demandados, por lo que debería ser relativamente sencillo encontrar trabajo.

Ingeniero automovilístico

Los fabricantes de coches invierten mucho dinero en contratar a los mejores ingenieros automovilísticos, para que estos decidan y mejoren cualquier aspecto relacionado con los coches producidos. Potencia, estabilidad o apariencia son algunas de las muchas áreas en las que estos profesionales deben trabajar. Para optar a este tipo de puestos es necesario pasar por la universidad, pero la perspectiva a futuro es muy buena.

Tiendas de repuestos

Las tiendas de repuestos son aquellos lugares donde puedes conseguir todo lo que necesites y busques para tu coche – sea este un nuevo modelo o no. En estas tiendas además puedes encontrar ciertas piezas que hagan que tu coche sea completamente único. Los profesionales que trabajan en este tipo de establecimiento suelen estar muy bien versados en todo lo relacionado con los automóviles, y serán de ayuda con casi cualquier duda relacionada con estos. Esta es una buena opción si te interesa la mecánica y los entresijos de los coches, pero no te ves siendo mecánico o ingeniero.

Periodista de F1

El cuarto puesto no es otro que periodista. Si te gusta escribir y comunicar sobre el mundo de la Fórmula 1, puedes valorar la opción de ser periodista especializado en automovilismo. Puedes trabajar para medios de comunicación, escribir artículos, realizar entrevistas a pilotos y analizar las carreras y los eventos relacionados con la Fórmula 1.

Fotógrafo de deportes de motor

Si tienes habilidades fotográficas y te gusta capturar los momentos emocionantes, puedes convertirte en fotógrafo de deportes de motor. Podrías trabajar en eventos de Fórmula 1, fotografiando a los coches, a los pilotos y las carreras para diferentes medios de comunicación.

Marketing y relaciones públicas de F1

Las compañías y los equipos de Fórmula 1 necesitan profesionales de marketing y relaciones públicas para promover sus marcas y gestionar la comunicación con los patrocinadores, los medios de comunicación y los aficionados. Este también es un mundo que podrías explorar, especialmente si te gusta todo lo relacionado con la publicidad y entender la psicología del consumidor.

En definitiva, como ves, existen diferentes trabajos para los amantes de la Fórmula 1, desde mecánico, ingeniero, a fotógrafo o periodista entre otras opciones. Si te gusta el mundo del motor en general, y el de la Fórmula 1, en particular, dispones de varias opciones que te acercaran a tu sueño de trabajar en algo relacionado con el este mundillo.